Muere estudiante que vendía dulces para pagar su inscripción a universidad en Puebla (nota de Mayra Flores en OEM-Informex)

El pasado 20 de octubre compartió que había sido diagnosticado de una grave enfermedad. Foto: José Luis Bravo | OEM-Informex.

Isaac tocó el corazón de la sociedad poblana cuando fue visto vendiendo dulces en el zócalo de Puebla para reunir el dinero de su inscripción

Mayra Flores | OEM-Informex

Isaac Felipe Alonso, el joven que se hizo famoso por vender dulces frente a Catedral para poder pagar su inscripción a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), falleció ayer por la noche a causa del cáncer de estómago que padecía.

Los familiares del también estudiante de contaduría dieron a conocer su deceso a través de redes sociales y pidieron el apoyo de las y los poblanos para poder cubrir los gastos funerarios.

Isaac tocó el corazón de la sociedad poblana cuando a mediados del año pasado fue visto vendiendo dulces en el zócalo de Puebla, para reunir el dinero de su inscripción a la máxima casa de estudios, ya que temía que no pudiera cumplir su sueño de ser contador a pesar de haber aprobado el examen de admisión.

Incluso creó las páginas de Instagram y Facebook “Dulce estudiante” para ofrecer sus productos y dar detalles de los sitios en donde podrían comprarle. De esta forma logró reunir lo necesario para comenzar a estudiar en la BUAP.

Sin embargo, en octubre pasado, se dio a conocer que el joven de 23 años había librado la batalla contra la COVID-19 pero le había sido diagnosticado cáncer en el estómago, motivo por el que volvió a pedir la solidaridad de la ciudadanía.

En sus redes sociales, solicitó apoyo con recursos económicos y especialistas que pudieran darle una segunda opinión y tratamientos, sin embargo finalmente ayer a las 9:30 perdió la batalla contra la enfermedad.

Los familiares de Isaac pidieron oraciones por su eterno descanso y proporcionaron el número de Whatsapp 22-2568-6449 para que las personas que deseen brindar ayuda económica se pongan en contacto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario