Muere Ernesto Canto, medallista de oro en Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 (nota de OEM-Informex)

FOTO: JEFTÉ ARGUELLO/CUARTOSCURO.COM

Esto

El deporte mexicano se encuentra de luto. El marchista olímpico Ernesto Canto falleció a la edad de 61 años a causa del cáncer.

A través de una publicación, el Comité Olímpico Mexicano confirmó el deceso del ex atleta que ganara la medalla de oro en los 20 kilómetros durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

El legendario marchista luchó durante sus últimos días contra el cáncer de hígado y páncreas. A finales de octubre su estado se reportó como delicado en un hospital de la Ciudad de México.

Su habilidad lo llevó a ser nombrado como el mejor del mundo en su rama. Su metal dorado en la justa veraniega de 1984 confirmó el nombramiento. Previamente se había coronado campeón mundial en Helsinki 1983.

Su marca de 1 hora 18 minutos y 38 segundos en los 20 km, se mantuvo como récord mundial durante 10 años.

Entre su palmarés también destaca el Premio Nacional del Deporte que le concedieron en 1981. Canto también formó parte del Comité Ejecutivo del COM.

En sus últimas publicaciones en redes sociales, el ex marchista agradeció al público el apoyo mientras se encontraba en el nosocomio.

«Por este conducto quiero agradecer las múltiples muestras de cariño y apoyo que he recibido. Estoy pasando por una situación difícil pero la estoy enfrentando con fe y determinación. Quisiera pedir comprensión pues por indicaciones médicas requiero tranquilidad», escribió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario