Muere bebé de 20 meses golpeada por granizo en gran tormenta en España (nota de Luis Romero en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Las intensas granizadas que ha sufrido España causaron varios heridos, vehículos, tejados y mobiliario urbano destrozado.

Luis Romero | OEM-Informex.

Una bebé de 20 meses murió la noche del martes en Cataluña, noroeste de España, al ser golpeada por un pedazo de granizo durante una violenta tormenta, informaron autoridades locales y sanitarias.

“Le cayó una piedra en la cabeza” y “desgraciadamente no lo ha podido superar”, explicó para una emisora de radio local Carme Vall, regidora del ayuntamiento de La Bisbal d’Empordà, pueblo cercano a Girona que sufrió la inusual precipitación.

La intensa granizada causó además varios heridos, vehículos, tejados y mobiliario urbano destrozado con piedras de hielo de diez centímetros de diámetro, algo inusual y la dimensión más grande de piedra caída en Cataluña desde el año 2002, según los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).

“La granizada duró 10 minutos, pero fueron unos diez minutos de miedo”, añadió Vall, que aseguró que la tormenta descargó piedras de hielo de hasta 11 centímetros de diámetro.

Según explicaron fuentes del ayuntamiento, la menor fallecida sufrió el impacto en la cabeza de una bola de hielo y fue trasladada a un Hospital, donde falleció esta madrugada.

De acuerdo con las autoridades, las tormentas seguirán durante todo este miércoles en buena parte de Cataluña.

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado un aviso por tiempo violento, con la posibilidad de que se produzcan tormentas y granizadas con piedras de más de dos centímetros de diámetro, de fundamentales rachas de viento e incluso pequeños tornados.

Con información de EFE y AFP

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario