Movimiento Ciudadano acusa que PRI ya pactó con Segob para aprobar Reforma Electoral (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Jorge Álvarez Maynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, aseguró tener información de este supuesto trato

Fernando Merino | El Sol de México

Jorge Álvarez Maynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, acusó que la “actual cúpula del PRI” ya pactó con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, la aprobación de la Reforma Electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos información de que el PRI ya pactó, como sucedió en el caso del Quinto Transitorio, con el secretario de Gobernación y va a salir el PRI en los próximos días con la noticia de que tiene una contrapropuesta de Reforma Electoral que va a afectar las facultades sustantivas del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, acusó.

Álvarez Maynez aseguró que dentro de las negociaciones del PRI con la Segob está el apoyo a la candidatura presidencial de Augusto, sin embargo, cuestionó que también busque el apoyo del PAN en las elecciones de Coahuila y Estado de México con candidatos emanados de sus filas.

El legislador aseguró que las personas que votaron por el PRI lo hicieron con la idea de voto útil y para generar un contrapeso al ejecutivo por lo que reprobarían el actuar de la cúpula del PRI, aunque reconoció que personajes del tricolor como las senadoras Claudia Ruiz o Beatriz Paredes, así como legisladores locales, hayan mostrado una postura firme en contra de la Reforma Electoral.

Luego de la declaración, el PRI respondió al coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro.

“Aquí no hay pactos. Pactos ustedes que llevan tres años dividiendo el voto opositor para facilitarles el triunfo a Morena. Hipócritas”, publicó el tricolor en redes sociales.

Sobre la marcha para defender al INE, el legislador adelantó que no participarán porque es un movimiento ciudadano.

“Es un error que en la marcha participen los partidos, es un movimiento ciudadano y legislativo en donde los partidos debemos dar la cara aquí en el Congreso con nuestros votos. Puede ser contradictorio si en esa marcha aparecen actores que están negociando una reforma electoral”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario