Movilización en Estados Unidos por el cambio climático (NP)

0
254
Imagen ilustrativa.

Estudiantes y activistas participaron de la huelga contra el cambio climático

En la previa a la Cumbre climática de Naciones Unidas, se reunieron en distintos puntos de Estados Unidos estudiantes y activistas para exigir soluciones

Estudiantes y activistas alrededor del mundo se reunieron en diferentes puntos del mundo para exigir a los líderes mundiales, se tomen las medidas en el combate al cambio climático. Las protestas masivas planificadas desde el viernes 20 de septiembre y el 27 de septiembre, se dan en medio de la Cumbre climática a realizarse en Naciones Unidas el 23 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas hizo un llamamiento a los líderes, de llevar planes concretos y realistas, bajo la directriz de reducir los efectos de gases invernaderos en un 45% para 2029 y alcanzar la totalidad de reducción en 2050.

The Verge entrevistó a estudiantes y personas interesadas en los cambios para combatir la crisis climática.

Felíquan Carlomagno, un joven de 17 años, oriundo de la isla caribeña St. Thomas, dijo haber viajado a fin de radicarse a Estados Unidos por la desestabilizada economía a causa del cambio climático en su lugar de origen. Carlomagno, quien vive en Florida, se unió a las protestas porque está convencido, los cambios estructurales tienen origen en una insurgencia de base. Considera, esta huelga tiene el poder de cambiar las conversaciones y presionar a líderes con la finalidad de encontrar soluciones audaces, no solo a favor de detener el cambio climático, sino para una mejor economía para el mundo.

Tokata Iron Eyes, un estudiante de 16 años de Dakota del Sur, expresó, el cambio climático afecta de una manera muy real su forma de vida de origen indígena. La naturaleza, su cultura, son afectados por la crisis climática. El joven dijo, cuando se ataca a comunidades indígenas, también se ataca la naturaleza y viceversa. No considera solución al cambio climático sin que se incluya a los pueblos indígenas.

Asli Mwaafrika, estudiante de la Escuela Secundaria Shortridge IB en Indianápolis, Indiana, manifestó en su ciudad se observa un clima errático. Veranos cada vez más calurosos y temperaturas impredecibles causan estragos en la infraestructura pública y la agricultura. Citó el ejemplo de un jardín en su casa, donde el reciente año, su familia no pudo cosechar nada. Lo mismo dijo sobre agricultores locales. Mwaafrika se unió a la conversación climática con el fin de concienciar a otros jóvenes negros, a menudo, los más afectados.

Por su parte, los jóvenes coincidieron en reclamar soluciones tangibles a largo plazo a la Cumbre climática de Naciones Unidas. Esperan se aborden las causas de cómo las industrias son responsables por la crisis climática. También, coincidieron en que los representantes de los países, comprendan las dimensiones de la crisis climática. Otros sugirieron la construcción de una economía regenerativa, donde todos puedan prosperar y el reconocimiento de los errores cometidos por líderes mundiales como primer paso para avanzar hacia soluciones más ecológicas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario