Morenistas piden al Senado amonestar a Lilly Téllez por ataques a Citlalli Hernández (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

Citlalli Hernández, por su parte, pidió que el documento sirva para hacer un llamado a elevar el nivel de discusión en el Senado, sin que se cruce a “la línea del odio en los debates acalorados”.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- Bertha Luján Uranga, expresidenta del Consejo Nacional de Morena, entregó a la Oficialía de Partes del Senado de la República un documento en el que pide que la Senadora panista Lilly Téllez sea amonestada por las presuntas expresiones violentas y discriminatorias en contra de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.

El documento que entregó Luján Uranga al Senado -firmado por más de 500 personas- señala que la panista “se ha dedicado a lanzar ataques personales, discriminatorios y racistas, dignas de lo más abyecto de la política, en un intento de provocación, que, hasta ahora, no le ha funcionado”.

Además considera que no se puede ser “indiferentes ante los actos de discriminación en un país con estragos de racismo y clasismo”, por lo que piden “no normalizar la violencia verbal en ningún espacio ni en ninguna plataforma. Exigimos que la Senadora Lilly Téllez sea amonestada por Comisiones de Derechos Humanos por violentar a nuestra compañera”.

En entrevista con medios de información a las afueras del Senado, la expresidenta del Consejo Nacional de Morena indicó no se ha tratado de una vez, sino de varias ocasiones, por lo que “es momento de decir: ¡Basta!, ¡Basta de violencia!, ¡Basta de racismo!, y este ‘basta’ tiene que ver con Lilly Téllez y otras senadoras que están en esa posición”.

También sugirió a Téllez realizar una disculpa pública por los adjetivos que ha ocupado por las agresiones e insultos en contra de Citlalli Hernández.

Por su parte, Citlalli Hernández compartió un video agradeciendo a Luján y a las más de 500 personas que firmaron el documento. Además afirmó que dicha acción es “un llamado al respeto, a que no se cruce a la línea del odio en los debates acalorados”.

“Hoy vino la contadora Bertha Luján al Senado de la República a presentar un escrito de apoyo, de respaldo, que de todo corazón y con mucho cariño lo recibo y lo agradezco. […] El documento hace un llamado desde el Senado por este bajo nivel, a esta manera en que utiliza los adjetivos Lilly Téllez hacia mi persona y se pide hacer un llamado a subir el nivel en el Senado”, detalló.

“Es un timbre de orgullo que a gente como Lilly Téllez le moleste la presencia de la gente común, de los que no pertenecemos a una clase política tradicional, a una élite económica, a quienes representamos esa pluralidad, esa diversidad del pueblo de México, y que no cubrimos lo que para ellos deberían de ser los ‘estándares’ de un Senador o Senadora”, finalizó la secretaria general de Morena.

Lilly Téllez ha sido constantemente criticada por la manera en que se refiere a Citlalli Hernández en el Senado y en las redes sociales, lo que ha causado indignación entre internautas y distintos actores políticos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Morenistas piden al Senado amonestar a Lilly Téllez por ataques a Citlalli Hernández – SinEmbargo MX

Países Bajos clasifica a octavos; Qatar firma un récord histórico negativo (nota de José Gabriel Gómez Guerrero en Referee)

La Selección de Países Bajos no tuvo problemas para conseguir su pase a los octavos de final, mientras que Qatar firmó una de las peores actuaciones para un anfitrión. La actividad del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin con los partidos entre la Selección de Países Bajos y la de Qatar, y la de Senegal y Ecuador; los europeos no tuvieron problemas […]

Comenta

Deja un comentario