Morena propone prisión vitalicia a feminicidas (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

Yussara Canales González, diputada local de Morena. Foto. Cortesía | Diputados Morena

La iniciativa de ley que hoy presento busca que los feminicidas pasen el resto de sus vidas en prisión: Yussara Canales González

Elizabeth Ríos | OEM-Informex

Porque la violencia en contra de las mujeres va en una escalada a la que no se le ve fin, la diputada local de Morena, Yussara Canales González, presentó este jueves una iniciativa para establecer prisión vitalicia a feminicidas.

En el contexto de lo ocurrido a Luz Raquel Padilla Gutiérrez, que murió tras ser quemada viva, la legisladora urgió a tomar las acciones correspondientes para sancionar de por vida a todos aquellos que han generado que, por ejemplo, Jalisco haya concluido el 2021 como el tercer estado en el país con más feminicidios.

“La iniciativa de ley que hoy presento busca que los feminicidas pasen el resto de sus vidas en prisión. Nuestro Código Penal tiene que ir sufriendo ajustes acorde a los tiempos que estamos viviendo y a las circunstancias que nos rodean”.

Añadió que la propuesta de prisión vitalicia surge en memoria de Lourdes de 13 años que fue encontrada sin vida en un baldío, de Kimberly de 14 que fue apuñalada por su pareja, por Magdalena de 28 encontrada sin vida en casa de su expareja, y por muchas mujeres más que hoy no están debido a la violencia desmedida que sufrieron.

“Hasta el día de hoy ocupamos la octava posición en casos de feminicidio en lo que va del año. Las cifras son dantescas y desafortunadamente antier y después de días de agonía Luz Raquel Padilla murió tras ser quemada vida. En mayo presentó las denuncias (por amenazas y agresión) ante la fiscalía y hoy está muerta. A las mujeres las matan de camino a su trabajo, a su casa, en parques, en ciudades, al salir de fiesta. Las matan porque es una expresión sexista anclada en una profunda misoginia”, lamentó.

La propuesta se presentó en la sesión de pleno de este jueves y fue turnada a comisiones para su análisis. Esta contempla reformas a los artículos 29 y 232 Bis del Código Penal de Jalisco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

“Triste y desilusionado”: Eduin Caz reaccionó a críticas clasicistas hacia Grupo Firme por el concierto en el Zócalo (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

La agrupación rompió récord de asistencia en el Zócalo capitalino al lograr reunir a más de 200 mil personas. Por Laura Vázquez en Quinto Poder Luego de la presentación que tuvo Grupo Firme el pasado 25 de septiembre en la Ciudad de México, donde rompió récord de asistencia al lograr reunir a 280 mil personas que disfrutaron de su concierto, Eduin […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario