Morena no es propiedad de nadie, quiero ser el presidente de la reconciliación nacional: Ricardo Monreal (Redacción Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro

01 de agosto de 2022 – El senador por el partido Morena, Ricardo Monreal Ávila, advirtió en entrevista para Astillero Informa que no va a ceder a los ataques de quienes quieren que deje Movimiento Regeneración Nacional, pues aseguró que no está acostumbrado a la “comodidad política”.

“¿Por qué tengo que ceder a sus ataques y decir: ya me voy por la puerta trasera y dejar de luchar? No, mi límite es la dignidad, pero además no soy yo un hombre que esté acostumbrado a la comodidad política, tú lo sabes bien, porque has seguido parte de mi vida pública en muchas décadas y nunca ha sido fácil mi vida institucional”, aseveró.

Además, aseguró que Morena no es propiedad de nadie, ni de grupos, sectas o facciones, por lo tanto va a “resistir, para poder ser el “presidente de la reconciliación nacional”.

“Voy a resistir, porque el país lo necesita, México necesita de unidad, por eso es que quiero ser el presidente de la reconciliación nacional, por eso quiero serlo. Porque incluso las legiones que me atacan, te podría decir que no se dan cuenta que aun con el 12% si no estamos juntos no van a ganar en el 24”, sostuvo.

Por otro lado, al abordar el tema de las elecciones internas de Morena el pasado fin de semana, detalló que no admite ese tipo de prácticas en Morena, por eso “se deslindó” desde un principio.

“No admito aunque se molesten algunos, este tipo de prácticas en Morena, por eso desde un principio me deslinde, porque yo veía todo el aparato funcionando (aparato de gobierno), y lamentablemente no me parece correcto que los servidores de la nación hayan sido los principales, no quiero decir acarreadores, digo promotores, pero del gobierno”, expresó.

Asimismo, agregó que no cree que haya sido una jornada democrática “histórica”, por lo que informó seguirá luchando por procesos democráticos, pero “por fuera”.

“Prefiero seguir luchando desde afuera por procesos democráticos, que esta vez estuvieron ausentes, y lo digo con toda responsabilidad. Dejamos pasar una gran oportunidad de democratización interna, no me alegra lo que paso, tampoco me autoengaño diciendo que fue una jornada histórica, no lo creo”, puntualizó.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

2 COMENTARIOS

Deja un comentario