Morena incluye a dos integrantes de La Luz del Mundo en sus listas de diputados federales plurinominales (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

Dos integrantes de la iglesia La Luz del Mundo fueron inscritos por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, es decir, que  prácticamente tienen su lugar asegurado en San Lázaro. 

Por: Quinto Poder

En Morena postularon a dos integrantes de La Luz del Mundo a diputados federales por la vía plurinominal.

Se trata de Emmanuel Reyes Carmona, un experredista que busca la reelección, pero ahora bajo el cobijo del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Diputado Emmanuel Reyes Carmona
Foto: Facebook Emmanuel Reyes Carmona.

El otro candidato de Morena es Hamlet García Almaguer, quien fuera funcionario en la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México y excandidato a diputado por Movimiento Ciudadano apenas en 2018.

Hamlet García Almaguer, candidato de Morena a diputado federal.
Foto: Twitter @J_Almaguer

Tanto Reyes Carmona como García Almaguer aparecen en la lista de candidatos plurinominales en los lugares 8 y 15, por lo que su curul está prácticamente asegurado, ya que no aparecerán en la boleta, sino que serán elegidos conforme al número de votos que obtenga Morena en la elección de junio.

Ambos candidatos fueron defensores de Nassón Joaquín García tras su captura en 2019 en California.

Nassón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del mundo, fue detenido acusado de abuso sexual a menores, tráfico de personas y pornografía infantil.

En las elecciones del 6 de junio próximo se elegirán, entre otros cargos, a los 500 diputados federales que estarán hasta el 2024.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

[ESPECIAL] ¿Quién es quién en las listas de plurinominales de MORENA? (por Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario