Morena alcanzó a la oposición en Durango, dicen El Financiero y Reforma (nota de SinEmbargo)

Fotos: redes sociales.

Ambos periódicos colocan arriba a Esteban Villegas de la coalición “Va por Durango” con la ventaja, sin embargo, Marina Vitela de Morena se encuentra a menos del cinco por ciento, según las encuestas de ambos medios.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– El bloque opositor perderá al menos cuatro gubernaturas en las elecciones del próximo domingo 5 de junio, de acuerdo con la mayoría de las encuestas, pero quizás también pierda Durango, donde llevaba amplia ventaja, dicen esta mañana Reforma y El Financiero.

De acuerdo con el diario Reforma hay un empate estadístico en esa entidad del norte de la República. Marina Vitela Rodríguez, de Morena, tiene 45 por ciento; mientras, Esteban Villegas Villarreal tiene 49. Y El Financiero lo ve todavía más cerrado: 46 por ciento para PRI-PAN-PRD y ella acumula 45.

Esteban Villegas Villarreal es el candidato de la coalición “Va por Durango”. Foto: Cortesía PRI.

En el caso de Reforma existe un porcentaje del 24 por ciento sin preferencia de voto y apenas el seis por ciento iría con Patricia Flores, de Movimiento Ciudadano (MC), por otro lado, El Financiero cuenta con el 22 por ciento de encuestados indefinidos y con la candidata de MC con apenas el nueve por ciento de preferencias.

Vitela Rodríguez cerró su campaña el fin de semana en los municipios de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, en la zona de la Comarca Lagunera de Durango. El bloque opositor hizo lo suyo en la capital de la entidad federativa y cerró la campaña acompañado del candidato a la Alcaldía de la capital José Antonio Ochoa Rodríguez.

Enfermera de profesión, Marina Vitela Rodríguez es la aspirante de Morena por la gubernatura en Durango. Foto: Twitter @MarinaVitela_

LOS OTROS CINCO ESTADOS

El Financiero coloca al partido oficial a la cabeza en cuatro estados -Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas- y muy atrás en la contienda en Aguascalientes, el único estado federativo con notable desventaja para Morena.

En Oaxaca, Salomón Jara Cruz se coloca con 56 por ciento de la intención efectiva de voto, mientras que Alejandro Avilés Álvarez, de los partidos PRI y PRD, está posicionado con 27 por ciento, es decir 30 por ciento arriba.

Para Hidalgo, la encuesta del periódico arroja al morenista Julio Menchaca Salazar con 54 por ciento y a Carolina Viggiano Austria (PRI-PAN-PRD) con 34 por ciento de las preferencias.

En Quintana Roo, la contienda es más cerrada, ya que la candidata de Morena, Mara Lezama Espinosa, supera por 13 puntos porcentuales a su rival Laura Fernández Piña del PRD-PAN, tienen un 44 y 31 por ciento, respectivamente.

Asimismo, en Tamaulipas se percibe un elección más cerrada, con el morenista Américo Villareal Ayala 10 puntos arriba del panista César Verástegui. El primero está con 49 por ciento de apoyo, mientras el segundo tiene el 39 por ciento.

Por último, Aguascalientes es el único estado de los seis donde las encuestas señalan que gana el bloque opositor. Teresa Jiménez, de los partidos PAN-PRI-PRD cuenta de acuerdo con la encuesta, el 48 por ciento de intención de voto; Nora Ruvalcaba, de Morena , el 35.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/31-05-2022/4193428
Comenta

Deja un comentario