Moody’s recorta nuevamente pronóstico del PIB en México para 2019 y 2020 (Xinhua)

0
237
Imagen ilustrativa.

MÉXICO, 14 oct (Xinhua) — La calificadora Moody’s Investors Service informó hoy lunes que redujo nuevamente sus proyecciones de crecimiento para la economía mexicana de 2019 y 2020, como resultado de la desaceleración del consumo privado y la inversión.

   De acuerdo con sus nuevos cálculos, el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría crecer este año un 0.2 por ciento, una proyección menor que el 0.5 por ciento que anticipaba en la revisión que hizo en agosto pasado.

   Para el 2020, la calificadora estima ahora una expansión de 1.3 por ciento desde el cálculo anterior de 1.5 por ciento.

   «Esperamos que la inversión se estabilice en 2020, en parte debido a los efectos de la base de comparación, pero también a un mejor acomodo del sector privado al nuevo entorno político», explicó Moody’s en un comunicado.

   «En forma adicional, esperamos una ligera recuperación de la inversión pública y el consumo del gobierno», agregó.

   La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 0.2 por ciento en la primera mitad de 2019 a tasa interanual, muy por debajo del 1.9 por ciento registrado en el mismo lapso de 2018.

   El consumo privado creció un 0.9 por ciento en la primera mitad del año, en tanto que la inversión cayó un 4.1 por ciento en ese periodo, recordó Moody’s, citando cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

   El central Banco de México (Banxico) estima un crecimiento del PIB mexicano para este año de entre un 0.2 y un 0.7 por ciento, frente al aumento de 2.0 por ciento registrado en 2018.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario