“Monstruo de Toluca” suma seis sentencias; la última por más de 62 años (nota de OEM-Informex)

Aún en prisión, este sujeto recibe más sentencias por homicidio. Foto Cortesía

La sentencia que recibió este sujeto, identificado como Oscar “N” se dio luego de que el Ministerio Público acredito su responsabilidad en el asesinato de una joven de 25 años de edad, ocurrido en el año 2019

Álvaro Velázquez | La Prensa

Toluca.- El denominado “Monstruo de Toluca” sigue recibiendo sentencias por los asesinatos que cometió contra diferentes mujeres y por otros delitos, ahora un Juez del Distrito Judicial de Toluca lo sentenció a 62 años de prisión por el asesinato de una joven.

La sentencia que recibió este sujeto, identificado como Oscar “N” se dio luego de que el Ministerio Público acredito su responsabilidad en el asesinato de una joven de 25 años de edad, ocurrido en el año 2019, en la colonia Villas Santín, en la ciudad de Toluca.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio recabó y aportó los elementos de prueba en contra de este individuo, por lo que la autoridad del Distrito Judicial de Tenango del Valle le dictó esta condena, además le fijó una multa de 331 mil 623 pesos y la cantidad de 1 millón 267 mil 350 pesos por concepto de reparación del daño.

El feminicidio por el cual fue condenado García Guzmán se registró el 12 de febrero de 2019, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Villa Santín, en Toluca, donde privó de la vida a la víctima y luego ocultó el cuerpo en dicho domicilio.

Esta sentencia se suma a la obtuvo este sujeto el pasado 20 de abril pasado, cuando la autoridad judicial dictó condena vitalicia en su contra por el feminicidio de una mujer de 27 años; el 1 de abril fue condenado a 62 años y 6 meses de cárcel por el homicidio de un hombre en Xonacatlán; el 30 de marzo a 62 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de una joven de 23 años.

En septiembre de 2021, este sujeto también fue sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, además fue condenado a 17 años y 6 meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca y enfrenta un proceso penal más por feminicidio.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La FGJEM informó que el 1 de noviembre del año 2019 personal de esta Institución ingresó al inmueble mencionado anteriormente, donde fue realizado el hallazgo del cuerpo de una joven de 23 años reportada como desaparecida. En el mismo lugar fueron hallados los cuerpos de otra joven de 25 años y una más de 27 años.

Como resultado de lo anterior, la FGJEM realizó diversas labores de gabinete y campo para lograr la detención del posible feminicida, que se logró en diciembre de 2019 en la Avenida de los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, mediante una movilización en la que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) ambas de la FGJEM.

Tras ser detenido, este individuo fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social en la entidad mexiquense, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario