Monreal podría participar en la elección del candidato de la oposición, dice Mancera (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

El Senador Miguel Ángel Mancera consideró que Ricardo Monreal, de Morena, podría participar en la elección del candidato de la alianza opositora en 2024.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).– Ricardo Monreal Ávila tiene el perfil para participar en la elección del candidato de la alianza opositora a la Presidencia de la República en 2024, aseguró el Senador perredista Miguel Ángel Mancera al destacar que él también participaría si lo propone su partido.

“Estoy convencido de que Ricardo podría participar en la elección que se hiciera del posible candidato de la alianza. Él es un perfil fuerte, importante, y además tiene interlocución con todas las fuerzas políticas que estarían conformando esta posible alianza. Yo lo veo como un activo para poder participar y competir en la elección”, dijo durante una conferencia en Acapulco, Guerrero.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado también habló de sus aspiraciones presidenciales.

“Si el PRD quiere que participemos, participo, siempre y cuando haya un proyecto mayor. De una suma de participaciones puede salir el perfil que las personas quieran”, aseguró.

Sobre la forma para vencer a Morena en 2024, el Senador reconoció que solo se logrará “si hay una alianza sólida y consistente”.

“Si no hay una política de alianza consistente no se podría ganar en un proyecto de 2024, no así para temas específicos en diferentes localidades, es decir, el PRD puede ir solo en competencias, en municipios, en diferentes distritos estratégicos que resultan propios de cada fuerza, pero hablar del proyecto nacional 2024, ese estoy convencido que tiene que haber una alianza mayor, estratégico”, detalló.

El pasado 27 de octubre, el Senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que no saldrá por la puerta trasera de Morena y anunció acciones legales en contra de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a quien acusó de traición y corrupción.

“Estoy revisando la jurisprudencia, precedentes legislativos y jurisdiccionales, para que pueda tener seriedad y consistencia la denuncia penal que presentaré en las fiscalías”, dijo el coordinador de Morena en el Senado en entrevista con medios.
En otras ocasiones ha acusado de una “guerra sucia” dentro de Morena al asegurar que “se quiere eliminar a la mala, con dinero legal o ilegal y con estrategias burdas” a quienes aspiran a la Presidencia en 2024.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Monreal podría participar en la elección del candidato de la oposición, dice Mancera – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario