Mónica Rangel conserva candidatura de Morena al gobierno de SLP: INE (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Juanita Olivo | OEM-Informex.

El consejero electoral, Ciro Murayama, informó que sólo se contemplaron sanciones económicas por no presentar gastos de precampaña

Sarahi Uribe | OEM-Informex

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó imponer sanciones económicas a precandidaturas que no presentaron informes de gastos en San Luis Potosí, incluida la de la canditada Mónica Rangel Martínez.

“Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización”, escribió en su cuenta de Twitter el consejero electoral Ciro Murayama.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El pasado miércoles se dio a conocer que la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto proponía negarle el registro a Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, por la omisión de sus informes de fiscalización en el período de precampañas.

Cabe señalar que el pasado 26 de febrero, en sesión ordinaria del Consejo General del INE, se analizó el proyecto presentado por la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del INE respecto a la revisión de los informes de ingresos y gastos de precampaña presentados por los partidos políticos de las precandidaturas al cargo de gubernaturas en los estados de Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

En ese sentido, el Pleno ordenó procesos oficiosos contra las candidaturas del partido guinda, bajo dicha lógica, en el transcurso de dos meses se resolvieron los asuntos de todas las entidades antes mencionadas, menos la de San Luis Potosí.

“La Comisión de Fiscalización del INE determinó imponer sanciones económicas a precandidaturas que incurrieron en omisiones de fiscalización”, reiteró Ciro Murayama Rendón.

“Ya no lograrán deternos”

Tras conocerse la decisión del INE, Mónica Rangel expresó que “no lograrán detenernos, vamos por el triunfo, ganó la democracia y con un gobierno de transformación ganará San Luis Potosí”.

Dijo que “nos quisieron detener porque avanzamos, llevamos la delantera en las preferencias electorales, nuestra campaña suma cada vez más ciudadanos, no sólo de Morena, sino de otras fuerzas políticas y gente apartidista”.

Recalcó que ella es una mujer institucional y una servidora pública de toda la vida, por eso es respetuosa de la ley y las instituciones, y tenía plena confianza en que el INE analizara su caso y otorgarle la razón para continuar su campaña y ser la próxima gobernadora.

Afirmó que como abanderada de Morena representa “la única propuesta que conjuga juventud y experiencia para gobernar el estado, trataron de detenernos porque somos el avance hacia el futuro”.

Además, insistió: “Somos la única propuesta que tendrá la posibilidad de una excelente coordinación con el Gobierno Federal para atraer más obras, recursos y programas a todo el territorio potosino”.

Agradeció el apoyo de todos sus simpatizantes, militantes de Morena, familia y en especial al presidente Andrés Manuel López Obrador que estuvo pendiente de este caso y que le brindó todo su apoyo, “así que vamos a ganar porque San Luis merece un cambio y mayor desarrollo”.

Previamente, el mandatario federal en su conferencia matutina dijo que estaba enterado del posible retiro de la candidatura y lo calificó como faccioso.

|| Con información de Raymundo Rocha Lozano/El Sol de San Luis ||

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario