Inicio Ciencia Mito o realidad: ¿El aguacate te hace daño después de hacer un...

Mito o realidad: ¿El aguacate te hace daño después de hacer un coraje? (nota de Cristóbal Morales en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Un experto de la UNAM resuelve la duda

Cristóbal Morales | OEM-Informex

Seguramente te han recomendado no comer aguacate si has pasado por un coraje, pues te puede hacer daño, sin embargo, de acuerdo a un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el consumo de esta fruta trae más beneficios que perjuicios a la salud.

Según el egresado de la máxima casa de estudios, José Saucillo Alvarez, cuando una persona se enoja, el organismo pasa por la misma situación que cuando se asusta: libera adrenalina, se dilata la pupila y aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria.

Además se libera gran cantidad de adrenalina y se vacía la vesícula biliar, que es lo que comúnmente se conoce como “derramar bilis”.

El experto de la UNAM indicó que al vaciar la vesícula, algunas personas tienen efectos nocivos por el hecho de mantener la bilis en el estómago, lo cual genera náuseas, vómito e inflamación del estómago.

No es una cuestión de causa y efecto

Entonces, señaló, que si una persona comió aguacate después de un enojo, no es una cuestión de causa y efecto.

Indicó que las dificultades vienen cuando las personas presentan una alta sensibilidad a la presencia de bilis, la cual genera molestias, diarrea, inflamación, vómito y náuseas, entre otras.

Ana Carolina Ibáñez, nutrióloga de la Universidad Autónoma del Estado de México, afirmó que no hay ningún efecto, reacción alérgica a algún componente o ingrediente que tenga el aguacate y que pueda afectar a la salud cuando uno se enoja.

Destacó que esta fruta tiene fibra y es considerado una grasa vegetal importante para un plan de alimentación o una dieta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Falló estructura política de EU al permitir que Biden y Trump estuvieran al frente del botón rojo: Lorenzo Meyer (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

El académico se preguntó como la gran potencia nuclear pudo tener dos presidentes con “problemas mentales”. Isaac Rosales | Astillero Informa El historiador Lorenzo Meyer afirmó que las estructuras políticas estadounidenses fallaron al permitir que personajes como Joe Biden y Donald Trump –a quienes se les ha cuestionado su salud mental– hayan podido acceder al…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading