“Mínima”, la actividad de la pandemia en México: López-Gatell (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Fotograma de video.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que hay reducción de contagios de COVID-19 por octava semana consecutiva, el más bajo en todo el periodo de la pandemia desde 2020.

“Ya es mínima la actividad que se presenta, tenemos ya la incidencia de casos mínima, comparado con todo el periodo de casi dos años o más de dos años de la epidemia”, comparó.

El especialista dijo que de mantenerse esta tendencia “seguramente llegaremos a un punto de mínima actividad que se prolongará por varias semanas”.

Señaló que la actividad de ocupación hospitalaria, comparada con la semana anterior, es de 7%, mostrando una reducción de 3 puntos porcentuales.

En el caso de la mortalidad, hay una reducción de 96% comparada con el punto máximo de actividad epidémica en la segunda ola.

López-Gatell Ramírez dijo que han sido aplicadas 188 millones 885 mil 665 vacunas a 85 millones 533 mil 607 personas, de las cuales, el 93% tiene el esquema completo.

“No descartamos que alguien que no ha sido vacunado se convenza de la importancia de ser protegido. La experiencia de la epidemia nos muestra que particularmente en la ola más reciente la epidemia fue a expensas de no vacunados”, dijo.

El especialista resaltó que todo México se encuentra en semáforo verde COVID-19, ya que todos los indicadores de actividad epidémica “están en los niveles más bajos que se han presentado desde que inició la epidemia en 2020”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] El Presidente dice que la Sedena “realiza labores de inteligencia, no de espionaje”

El Gobierno o el Ejército de México presuntamente han seguido utilizando software Pegasus diseñado para hackear los celulares de activistas, pese a la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de poner fin a tales prácticas. Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “no es cierto” que su Gobierno espíe […]

Aumenta la aprobación ciudadana hacia AMLO: Encuesta El Financiero (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Según los resultados de la encuesta del diario El Financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo durante septiembre una aprobación ciudadana de 56% y una desaprobación de 42%. Los resultados indican que hubo una variación positiva de dos puntos si se le compara con agosto. Desde que el diario realiza estas encuestas […]

Comenta

Deja un comentario