Miles de turistas llegan a Acapulco por fin de semana largo, muchos no respetan las medidas sanitarias (nota de Francisco Zorroza en OEM-Informex)

Foto: Martín Gómez/OEM-Informex.

Miles de turistas empezaron a llegar a Acapulco y a poblar las playas, pero sin el uso del cubrebocas, una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Con el inicio del fin de semana largo, miles de turistas empezaron a llegar a Acapulco y cientos empiezan a poblar las playas, pero sin el uso del cubrebocas, una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder hacer uso de los balnearios sin riesgo de que puedan contagiarse de Covid-19.

Desde temprana hora, a bordo de autobuses rentados o en vehículos que ingresaron por la Autopista del Sol, donde se registró un mayor aforo de visitantes, los vacacionistas provenientes de la Ciudad de México y Estado de México, así como de Puebla y Morelos, comenzaron su arribo a la llamada perla del pacífico.

Foto: Martín Gómez/OEM-Informex.

De las unidades motoras, los visitantes bajaron en su mayoría sin cubrebocas y se les vio recorrer restaurantes, plazas y pasear en hoteles sin el uso de esta medida ante la emergencia sanitaria.

En un recorrido realizado por la zona turística, se observó que los visitantes cubrían sus ojos con lentes solares o sus cuerpos con bronceador o protector solar, pero no su nariz y boca.

Anuncio

Algunos degustaban alguna bebida o comida, otros jugaban con sus pequeños hijos en el mar, los enterraban en la arena o jugaban con pelotas, sin que tampoco se respetara la sana distancia, otra de las medidas instruidas por autoridades de salud, con las que se busca no incrementar el número de contagios.

La llegada de visitantes, podría generar que en Acapulco, de cara a la temporada vacacional de Semana Santa, en este puente largo por el natalicio de Benito Juárez el próximo 21 de marzo se genere la segunda oleada de repunte de casos de coronavirus, como ocurrió en diciembre pasado con la llegada de miles de visitantes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Especialistas temen repunte de casos de COVID-19 por Semana Santa (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario