Miguel Barbosa promete castigo para los responsables de declarar muerto a bebé con vida (nota de Alba Espejel en OEM-Informex)

Foto: Bibiana Díaz/OEM-Informex.

“No pueden ocurrir este tipo de descuidos”, sentencia el gobernador.

Alba Espejel | OEM-Informex.

Se investigará y castigará a los responsables que dieron como muerto a un recién nacido en el Hospital de La Margarita, así lo sentenció el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que pese a que el nosocomio no es parte del Gobierno del Estado, es un caso que no puede quedar sin sanción.

El mandatario detalló que la investigación se solicitará a través de la Secretaría de Salud Estatal e incluso señaló que solicitará una reunión con Zoé Robledo, director general del Instituto, para abordar el tema, ya que es un hecho imposible de admitir.

“El descuido en el IMSS de haber dado por muerto a un niño por cinco horas hasta que llegó el papá y tuvo acceso al cuartito y se encontró que el niño lloraba y ahorita está muy grave siendo atendido. Eso no lo podemos permitir, independientemente que no haya ocurrido este hecho en un hospital de los del sistema de nosotros”, declaró.

Fue el pasado 21 de octubre que empezaron a circular vídeos en donde se pudo observar a un bebé prematuro en un refrigerador del mortuorio del IMSS. Posteriormente el Instituto aceptó que habían atendido un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación.

De acuerdo con el hospital al momento de nacer se le realizó la valoración correspondiente y se le aplicaron los protocolos debidos por ser catalogado “prematuro extremo”, procedimiento tras el cual no presentó signos vitales, por lo que fue declarado muerto.

Ante esta situación Barbosa Huerta declaró lo siguiente: “No pueden ocurrir este tipo de descuidos, no puede. Los doctores que no estén con la tranquilidad emocional para atender a un niño así y no puedan diferenciar si está vivo o muerto pues que pidan vacaciones, pero no podemos ver esto como un hecho que ya pasó y se quedó sin sanción, tendrá que investigarse”, concluyó.

Deja un comentario