Miami: tras prohibirle usar cubrebocas en el trabajo, hombre muere de COVID-19 (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial (Pxhere).

La empresa Publix ha sido demandada luego de que un hombre muriera por COVID-19, luego de que la compañía prohibiera a sus empleados el uso de cubrebocas para no alarmar a sus clientes.

Por: Quinto Poder

Hace menos de un año, cuando el coronavirus comenzaba a propagarse por el mundo, el empleado cubano Gerardo Gutiérrez de 70 años se contagió del virus en el mes de marzo y falleció a finales de abril.

Su hija, Ariane Gutiérrez afirmó que una compañera que trabajaba junto a su padre tosía constantemente y tenía otros síntomas del COVID-19, pero en ese momento la empresa prohibía a los empleados el uso de cubrebocas porque “no querían asustar a los clientes”.

“El resultado fue que mi padre falleció […]. Había ido a trabajar todos los días sin ningún tipo de mascarilla ni guantes, y no le permitían usarlos”, dijo Ariane Gutiérrez a la agencia de noticias AFP.

Anuncio

A inicios de marzo de 2020, Miami estaba en medio de su temporada más alta, en la que los jóvenes suelen pasar sus vacaciones de primavera. Y a pesar de que el país comenzaba a aplicar normas de distanciamiento social, en las playas de este sitio aún se vivía un ambiente de fiesta.

A pesar de que el 23 de marzo, Miami se convirtió en la primera ciudad de Florida en ordenar confinamiento y cerrar sus playas, la cadena de supermercados esperó hasta la primera semana de abril para permitir que sus empleados pudieran usar cubrebocas voluntariamente.

Para entonces Gutiérrez ya estaba muy enfermo, por lo que fue hospitalizado el 10 de abril, y el día 28 murió, previamente sus amigos y familiares se despidieron de él por medio de Zoom.

“Le encantaba nadar. Era muy activo, muy vital. Podía haber vivido muchos años más”, dijo su hija.

Ariane Gutiérrez interpuso una demanda en una causa civil contra Publix por homicidio culposo.

Hace unas semanas, la cadena de supermercados solicitó tratar la denuncia como un reclamo de compensación laboral y no como una demanda, sin embargo, un juez rechazó la petición.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Juzgado ordena a Banco Azteca realizar pruebas COVID-19 a sus trabajadores en CDMX (nota de Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario