México reconoce creación de fuerza antiterrorismo doméstico en Texas

0
138
Imagen ilustrativa. Foto: Notimex-Javier Lira

 México, 15 Ago (Notimex).- El Gobierno de México reconoció el anuncio dado por el gobernador de Texas, Greg Abott, sobre la creación de una fuerza especial antiterrorismo doméstico para investigar a agrupaciones relacionadas con grupos supremacistas raciales.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coincidió con la necesidad de hacer un frente para ayudar a erradicar ideologías extremistas y de odio que nutren la violencia, como lo mencionó el gobernador Abott.

El gobernador estadunidense dio a conocer la creación de este grupo anti-terrorista, a raíz del tiroteo contra mexicanos ocurrido en El Paso, en el que murieron 22 personas, ocho de ellas de nacionalidad mexicana.

Autoridades de alto nivel mexicanas y estadunidenses se reunieron en Ciudad de México para abordar lo sucedido en el tiroteo ocurrido el 3 de agosto en El Paso.

El canciller Marcelo Ebrard informó la víspera que esta semana autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la SRE realizarán una visita a El Paso, Texas, para determinar los delitos y las acciones jurídicas que se tomarán luego del tiroteo.

      El Gobierno de México envió una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos acreditada en el país, reiterando su condena y rechazo absoluto a la matanza que estuvo dirigida en contra de la comunidad mexicana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario