México Libre; Calderón y Zavala, los usurpadores. Autor: Iván Uranga

0
1542

Robaron a la Nación.
Roban nombre a México Libre A.C.
Roban logotipo a fundación Libre A.C. en Argentina.
Calderón sin pensión no se resigna.
Facebook tiene los derechos de todos.
Mejor, Partido Barra Libre o Robo Libre.

¿Estamos lo mexicanos dispuestos a que le den millones de pesos a Margarita Zavala y Felipe Calderón de nuestros impuestos para su nuevo partido y que se les permita usar el nombre de México?

Margarita Zavala y Felipe Calderón han sido reconocidos públicamente y por aclamación como dos personajes vividores y saqueadores del erario, responsables directos e indirectos de desgracias como la de los asesinatos por omisión de 49 niñas y niños de la guardería ABC, la desaparición y muerte de decenas de miles de mexicanos, la complicidad activa en el saqueo de la Nación como en el caso del huachicol y recientemente el fraude que cometieron al Instituto Nacional Electoral y a los mexicanos al presentar miles de firmas falsas con las que obtuvieron el registro de su candidatura “independiente” a la Presidencia de la República en 2018. Ahora pretende crear un nuevo partido político que le costará a los mexicanos miles de millones de pesos, usurpando el nombre de México Libre.

Felipe Calderón llega a usurpar la Presidencia de la República en 2006 después de cometer uno de los más grandes fraudes electorales en agravio del pueblo de México contra Andrés Manuel López Obrador, actual presidente, durante su mandato espurio pulveriza el poder adquisitivo de los trabajadores, enluta al país, creció el desempleo, el crecimiento económico fue de apenas 1%, entregó el subsuelo de la patria a los extranjeros, se incrementaron las violaciones a los derechos humanos, se incrementó la pobreza, se les hace a él y a su esposa Margarita Zavala cómplices de los responsables del asesinato por descuido de 49 niños y niñas de la guardería ABC, la corrupción se generalizo, 23 mil feminicidios y más de 120 mil asesinatos y su principal crimen fue dejar como herencia a Enrique Peña Nieto en la Presidencia bajo otro descarado fraude electoral.

Margarita Zavala llega a la candidatura a la Presidencia en 2018 usurpando más de 219 mil firmas falsas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que por trampas y vacíos legales no es procesada por estos 219 mil delitos de falsificación de firmas.

Ahora esta pareja de delincuentes políticos legales presenta su nueva estafa ante INE y pretende que el pueblo les pague por un nuevo partido político que quieren registrar usurpado el nombre del colectivo de resistencia ciudadana México Libre A.C. que surge precisamente en 2006 para luchar contra los Calderón y lo que representan y el proyecto y logotipo de la fundación argentina Libre A.C.

México Libre es un colectivo de resistencia y denuncia en el espacio virtual que surge como respuesta a la imposición de Felipe Calderón en 2006, conformado por activistas y luchadores sociales con proyectos autónomos autogestivos. Somos apartidistas pero la defensa y la denuncia de toda injusticia es uno de nuestros principios, que durante estos 12 años de resilencia en la red hemos creado contenidos que nos han permitido entender y confrontar cada uno de los actos que han violentado a nuestra sociedad, hemos sido difamados, perseguidos y violentados, y no hemos desistido ni un ápice en nuestro empeño en lograr una sociedad más justa, sin tener una presencia protagonista por decisión y desde la clandestinidad de sus miembros por seguridad, enfrentamos al gobierno de Calderón con acciones y denuncias permanentes.

En 2010 se decide abrir la página en Facebook como parte de una estrategia de difusión, aunque nuestra máxima difusión la hacemos por correos directos (más de 1 millón al mes) y en redes de código abierto con diversos nombres de publicaciones y usuarios. Defendemos y denunciamos cada despojo y lucha del pueblo. Cuando se da el fraude electoral de 2012 nos abocamos a nutrir a la resistencia con información como los teléfonos personales, de oficina y correos electrónicos de los actores responsables del fraude (aquí pueden ver un cartel nuestro difundido más de 5 millones de veces), se apoyó con éxito la toma de Televisa en julio de 2012, la megamarcha contra el fraude, documentos de análisis y estrategias de lucha, propuestas para refundar a la Nación, escribimos literatura para la resistencia, y hasta una megamentada histórica a EPN. Durante los últimos seis años hemos fortalecido nuestros proyectos autónomos y de autogestión en diversas zonas del territorio nacional, hemos acompañado las luchas contra los despojos territoriales de los pueblos originarios y nos hemos coordinado con organizaciones en todo el mundo para efectuar movilizaciones globales como la Global Education Strike (Huelga Global de Educación) y el Global Noice (Ruido Global), el 13 de octubre de 2012 se logró una manifestación global en más de 1000 ciudades del mundo al mismo tiempo. Se consolidó el proyecto internacional Vía 22.

Ahora Calderón y Zavala avalados por el Instituto Nacional Electoral pretenden pervertir y despojarnos de nuestro nombre, a lo mejor a la ciudadanía o a la clase política no le importa, pero es nuestra identidad robada. Imaginen por un momento que alguno de estos bandidos electorales registrará un partido político llamado “Partido Astillero”, “Partido Ayotzinapa”, “Partido Obradorista de México”, “Partido Animal Político”, “Partido Sin Embargo” o “Partido Revolución 3.0”. No creo que sea del agrado de nadie que te roben la identidad por muy humilde que ésta sea.

Este robo de identidad a nuestra organización va acompañado de la pretensión de estas despreciables personas de que el pueblo de México pague la candidatura de Margarita Zavala a la diputación federal en las elecciones intermedias de 2021, para la que sólo necesitaría alcanzar el 3 por ciento de los votos, que es el mínimo necesario para mantener su registro y el 2 por ciento para ser diputada plurinominal. Está demostrado que son delincuentes electorales, presentaron más de 219 mil firmas falsas. ¿El INE y el gobierno les permitirán volver a defraudar?

Para nuestro infortunio, como para el de millones de personas en el mundo, no sabíamos que todo el contenido publicado en Facebook pasa a ser propiedad de Facebook, por lo que al haber registrado a nuestra organización después de la publicación en esta red social, los derechos legales del nombre y de nuestros contenidos como los de todos, (todas sus fotografías) son propiedad de Facebook que puede arrendar o vender a su gusto, según el contrato que aceptamos al usar su servicio, así que este par de usurpadores no tienen más que comprar los derechos de uso de nombre a Facebook para que sean “legales”.

Esperamos que los mexicanos no permitan que regresen estos conocidos bandidos a vivir del erario ahora que por fin se le quitó la pensión presidencial a Calderón. Y que el INE rectifique en su intención de avalar este nuevo fraude.

En todo caso si les falta imaginación para ponerle un nombre propio y no robado a su organización hasta les podemos ayudar, por lo que les recomendamos que dadas sus características, en lugar de robar el nombre de México Libre pongan otro nombre, no les recomiendo Cuba Libre por respeto a los cubanos, pero bien podrían ser el Partido Barra Libre o Robo Libre, como prefieran.

La vida es una construcción consciente.

Iván Uranga

@CompaRevolucion

Deja un comentario