México implementa megaoperativo seguridad para proteger a turistas.

0
212

MÉXICO, 12 abr (Xinhua) — La Secretaría de Marina Armada de México anunció hoy la implementación de un megaoperativo de seguridad especial para cuidar la seguridad de los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan las costas mexicanas durante el periodo vacacional de Semana Santa en ese país.
La operación se realizará, a partir de mañana y hasta el 28 de abril, en 178 playas consideras de mayor afluencia turística en México, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil.
Entre el personal y recursos que se emplearán destacan 173 puestos de socorro y rescate, 216 elementos de Sanidad Naval, 518 elementos salvavidas para brindar los primeros auxilios de rescate, así como 4.629 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería.
También, se emplearán 593 unidades de superficie, áreas y terrestres para efectuar funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.
Además, se pondrán en marcha 31 estaciones navales de búsqueda, recate y vigilancia a lo largo de todo el país, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, mediante la localización de personas, rescate, asistencia médica, evacuaciones marítimas o aéreas y apoyo a embarcaciones.
En total, más de 52.000 elementos de seguridad, paramédicos, de apoyo y vigilancia serán desplegados por distintas corporaciones en esa nación, en un megaoperativo que tiene como prioridad evitar actos de corrupción y extorsión a turistas y extranjeros.
El Ejército mexicano desplegará a 21.161 elementos para patrullaje, mientras que la Marina lo hará con 4.629 y la Policía Federal con 20.588.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO
POR JULIOASTILLERO.COM CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  PROHIBIDA SU
REPRODUCCIÓN.

Deja un comentario