México es uno de los países más peligrosos para activistas: ONU

Foto: ONU.

José Francisco Zorroza/OEM-Informex.

ACAPULCO, Gro.- Al afirmar que México se ha vuelto uno de los países más peligrosos en el mundo para defender los derechos humanos, el representante de la Oficina de la Alta Comisión de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Ricardo Neves, aseguró que seguirán acompañando el proceso de investigación sobre la muerte del dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arturo Cerón Soriano.

Durante el acto público de desagravio por la desaparición y asesinato de Cerón Soriano en el ayuntamiento de Tlapa, recordó que la impunidad en la que permanecen la mayoría de las agresiones a los defensores de derechos humanos es el aliciente más importante para su reiteración, por lo que la justicia es la principal medida preventiva.

“Seguiremos acompañando el proceso con mucho interés y con la esperanza de que las instituciones del estado de Guerrero esclarecerán plenamente los hechos y lograrán condenar tanto a los autores intelectuales como materiales, enviando así un claro mensaje de que en Guerrero no se puede atacar el derecho a defender derechos humanos”, dijo.

Indicó que este es un caso muy relevante para la ONU derechos humanos ya que al esclarecerse, puede generar un precedente y un ejemplo para otros estados donde también en 2019 se han documentados 20 asesinatos de defensores de los Derechos Humanos en todo el país y 12 de periodistas.

Al evento asistió el alcalde morenista Dionisio Merced Pichardo García, quien fue abucheado con gritos de fuera, fuera, sin embargo en su mensaje reconoció que hay mucho que hacer en materia de seguridad Pública en su municipio.

Pichardo García, ante la presencia del Gobernador Héctor Astudillo, recibió el edificio del palacio municipal que estuvo tomado por cuatro meses.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario