México acumula 10 semanas con disminución de casos de COVID-19: Jorge Alcocer (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

López-Gatell dijo que el pico máximo de la curva epidemiológica se alcanzó en la primera semana de enero de 2021 y se cumplen 10 semanas de descenso de casos.

México acumula 10 semanas con disminución de casos Covid-19 y ocupación hospitalaria; sin embargo, es importante no confiarse para evitar una tercera ola de contagios, advirtió Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de salud recordó que, aunque se pensaba que se había superado la pandemia, en realidad solo estaba empezando y se generó una segunda ola, por lo que es necesario prevenirse para que no se repita esta situación.

Al presentar el informe técnico, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el pico máximo de la curva epidemiológica se alcanzó en la primera semana de enero de 2021 y se cumplen 10 semanas de descenso de casos. Al inicio de la primera semana de abril, informó, el número de casos se mantiene a la baja con menos 24 por ciento.

Anuncio

Sobre la vacunación, dijo, el 31 de marzo se logró el récord de mayor número de personas inoculadas, con más de 470 mil en un solo día y la aspiración es incrementar esta cobertura, con un avance importante en la cobertura de adultos mayores vacunados.

Hasta el momento, detalló, 9 millones 366 mil 993 personas han sido vacunadas, con 14 mil 21 reacciones que en su mayoría han reportado síntomas leves.

Adelantó que el jueves y viernes de esta semana llegarán a México dos embarques de vacunas contra covid-19 de Pfizer, en una dotación semejante a 487 mil y el viernes 327 mil.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

México desarrolla nanovacuna contra COVID-19 con tecnología única en el mundo (nota de Carina López en Xinhua)

Comenta

Deja un comentario