Mexicanos se quejan por el precio del aguacate, esto debería costar, según la Profeco (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Cuartoscuro.

En redes sociales usuarios se manifestaron por el precio que ha alcanzado el aguacate en las últimas semanas, aquí te contamos lo que dice la Profeco. 

Óscar Eduardo Guzmán

Óscar Eduardo Guzmán

TENDENCIAS·26/7/2022 · 11:07 hs

En las últimas semanas te hemos comentado sobre los productos que han sufrido aumentos considerables debido a la inflación que hay en México y en el mundo. Ahora, un producto que ha acaparado los reflectores es el aguacate. En redes sociales usuarios se han quejado por el precio que ha alcanzado este alimento en diferentes tiendas, aquí te contamos lo que dice la Profeco

El aguacate supera los 100 pesos en algunos lugares.
El aguacate supera los 100 pesos en algunos lugares. Foto: Cuartoscuro. 

Precio kilo de aguacate

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver que el kilo de aguacate supera los 100 pesos en algunos centros comerciales, lo cual ocasionó debate. 

De acuerdo con la página de precios de la Profeco, en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, el kilo de aguacate Hass se cotiza, en promedio, en 86.91 pesos, sin embargo, los precios de este producto son muy variados.

El aguacate se cotiza desde los 50 hasta los 130 pesos.
El aguacate se cotiza desde los 50 hasta los 130 pesos. Foto: Cuartoscuro. 

A continuación te mostramos las tiendas en las que lo puedes conseguir más barato, esto con el fin de que si requieres aguacate, puedes acudir al lugar que mejor te convenga. 

  • Mega Soriana sucursal Mega corazón gran patio: 57.80 pesos. 
  • Soriana Híper sucursal Perinorte: 57.80 pesos. 
  • Mega Soriana sucursal Coacalco: 57.80 pesos. 
  • Chedraui sucursal Alfredo del Mazo: 65 pesos. 
  • Super Chedraui sucursal Aztecas: 65 pesos.
  • Bodega Aurrera sucursal Plaza Aragón: 79 pesos. 
  • Bodega Aurrera sucursal Atizapán: 79 pesos. 
  • Walmart sucursal Plaza Aragón: 79 pesos. 
  • Mega Soriana sucursal Izcalli: 81:90 pesos 
  • Walmart sucursal Metepec: 84 pesos. 
  • Chedraui sucursal Atizapán: 86.80 pesos. 
  • Mercado Soriana sucursal Las Flores: 99 pesos. 
  • Mercado Libertad Independencia: 100 pesos. 
  • Mercado San Antonio: 130 pesos. 
  • Tiendas Garis sucursal Tollocan: 131 pesos. 
La inflación ha disparado el precio del aguacate.
La inflación ha disparado el precio del aguacate. Foto: Cuartoscuro. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que México es de los países del mundo donde menos inflación ha habido, principalmente porque se han controlado los precios de los combustibles, sin embargo, ha habido un aumento en algunos alimentos.

Entre los productos que han subido de precio, además del aguacate están la leche, el huevo, la cebolla y la papa, aquí te compartimos lo que deben costar según la Profeco.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Mexicanos se quejan por el precio del aguacate, esto debería costar, según la Profeco | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario