Mexicano se encuentra 2 millones de pesos en EU y los devuelve (nota de Quinto Poder)

El joven decidió hacer lo correcto a pesar de tener problemas económicos

Por: Quinto Poder

José Núñez Romaniz, un joven hispano hijo de migrantes mexicanos, se convirtió en un ejemplo para la comunidad Albuquerque (Nuevo México) al regresar 2 millones 700 mil pesos que se encontró en la calle.

El joven de 19 años había ido al cajero para depositar un dinero y comprarle unos calcetines a su abuelo por internet, pero al llegar se encontró una bolsa en el suelo llena de billetes

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Según las autoridades de Albuquerque, la bolsa había sido olvidada por el encargado de los cajeros automáticos y tenía una etiqueta que decía que eran 60 mil dólares.

Aunque la cantidad de dinero habría sido tentadora para cualquier persona, José decidió dar aviso a las autoridades y después de contabilizar el dinero se dieron cuenta de que eran 135 mil dólares en efectivo.

José contó a Univisión que decidió actuar con honestidad, a pesar de que su familia enfrenta problemas económicos, pues se dedican a vender colchones, pero por la pandemia en la alcaldía no les han permitido salir a la calle.

El joven señaló que al regresar a su casa le contó lo que hizo a su familia y sus padres lo felicitaron por hacer lo correcto, aunque algunos tíos y amigos lo criticaron.

Empresas locales le dieron regalos

Días después de regresar el dinero, el Departamento de Policía de Albuquerque le organizó una ceremonia a José por su acto de honestidad, en presencia del alcalde y otros policías.

Además, algunas empresas de la ciudad le dieron regalos a José en reconocimiento a su conducta ejemplar.

“Me dieron mil dólares en efectivo, una tarjeta para comer en un restaurante, una pelota de fútbol americano y unos guantes firmados por profesionales, además la compañía de electricidad de Nuevo México donó 500 dólares para mi educación”, recordó José.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario