Saltar al contenido

Menor detenido por atentado contra Alessandra Rojo de la Vega permanecerá internado (nota de Gerardo Jiménez en OEM-Informex)

junio 11, 2024
Menor detenido por atentado contra Alessandra Rojo de la Vega permanecerá internado (nota de Gerardo Jiménez en OEM-Informex)

La situación legal de Derek Usiel, menor que presuntamente participó en el atentado contra la entonces candidata a alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, se definirá este 16 de junio

Gerardo Jiménez | OEM-Informex

Derek Usiel, el menor de edad que fue detenido en Tecámac, Estado de México por el presunto atentado contra la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, permanecerá en un centro de internamiento para menores infractores, confirmaron fuentes ministeriales.

Este martes, un juez de control especializado en justicia para adolescentes, en audiencia inicial y a petición del imputado y su defensa, otorgó la ampliación del término constitucional de 144 horas para definir su situación jurídica el próximo 16 de junio de 2024 a las 10:00. 

Las fuentes consultadas detallaron que este joven presuntamente es acusado de los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y por tentativa de feminicidio calificado.

Su detención fue informada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, en una conferencia en conjunto con el actual encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, ofrecida durante la tarde del lunes 10 de junio.

Derek Usiel fue quien presuntamente manejó la motocicleta en la que huyó el sicario que disparó en contra de la camioneta de Alessandra, mientras ella estaba abordo y estacionada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

El gatillero está identificado como Juan David “N”, quien fue detenido durante un cateo en un inmueble de Ecatepec, Estado de México, el 16 de mayo pasado.

Como resultado de dicha diligencia, fueron localizados los cascos y motocicleta que habrían utilizado el día del atentado. También fue arrestado otro sujeto de nombre Juan Carlos “N”, que al igual que Juan David “N”, está bajó proceso por feminicidio en grado de tentativa en agravio de Rojo de la Vega.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

¡Cae sucesor de «El Tanque» en el CJNG! Capturan a «El Semáforo», presunto jefe criminal vinculado con secuestros y asesinatos de agentes (Redacción Astillero Informa)

Fuerzas federales detuvieron en Oaxaca a Carlos César Cruz Muñoz, alias «El Semáforo» o «El Señor de las Luces», señalado como presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El detenido habría asumido funciones de mando tras la captura de «El Tanque», ocurrida a principios de octubre en Jalisco. Durante el operativo también fue…

“Hubo alta corrupción” en el INE de Guadalupe Taddei; había un círculo de opacidad: Martín Faz (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

El consejero electoral denunció irregularidades en contratos de chalecos y equipos de seguridad, además de obstáculos para acceder a información sobre las contrataciones. Afirmó que los problemas se agravaron cuando Taddei obtuvo facultades para realizar nombramientos unilateralmente Isaac Rosales | Astillero Informa El consejero electoral Martín Faz Mora reconoció que hubo una “alta corrupción” durante…

Etiquetas: , , ,