Médicos chinos realizan cirugía a distancia con tecnología 5G.

0
443
(190603) -- BEIJING, 3 junio, 2019 (Xinhua) -- Una mujer camina frente a un cartel publicitando la red 5G en Beijing, capital de China, el 3 de junio de 2019. China concederá pronto licencias de 5G para uso comercial, anunció el lunes el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MIIT, por sus siglas en inglés). (Xinhua/Cai Yang) (rtg) (ah)

WUHAN, 11 jun (Xinhua) — Un grupo de médicos de la provincia central china de Hubei ha dirigido con éxito a cirujanos situados a 200 kilómetros para realizar una cirugía de vesícula biliar con tecnología inalámbrica 5G, informó hoy martes la sucursal de Hubei de China Mobile.
A través de una red 5G, un equipo de expertos del Hospital Taihe en la ciudad de Shiyan siguió en vivo todo el proceso de extracción de la vesícula por laparoscopia que se realizó en la rama del distrito forestal de Shennongjia del hospital.
Gracias a la tecnología 5G casi no hubo retraso en la red, y los signos vitales del paciente se mantuvieron estables después de la cirugía, según el equipo quirúrgico.
«La tecnología 5G garantiza la claridad y la continuidad de los vídeos y fotos transmitidos. Con la red, más médicos pueden cooperar para realizar cirugías sin importar la distancia», dijo Gui Kunpeng, un alto directivo de la sucursal de China Mobile.
China está adoptando la red 5G para satisfacer la demanda pública en sectores como el transporte, el entretenimiento y la atención médica. Hasta el momento, Hubei ha construido más de 300 estaciones base 5G y ha logrado una cobertura total de la señal 5G en sus ciudades de nivel de prefectura.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario