“Médico de las frutas” triunfa en internet

Imagen ilustrativa.

HARBIN, 7 sep (Xinhua) — Wang Yexiao, un cirujano de 32 años de edad que vive en la provincia nororiental china de Heilongjiang, realiza operaciones en frutas.

   Cortando el “estómago” de las naranjas y realizando una “operación de parto” en una pitaya, Wang simula órganos humanos con frutas para despertar el interés de su hijo de dos años en la ciencia médica.

   “A diferencia de las cirugías reales, simular operaciones con frutas no asustará a mi hijo, sino que lo atraerá debido a sus colores brillantes”, dijo.

   Inesperadamente, el “doctor de las frutas” obtuvo más de 200.000 seguidores después de publicar sus “cirugías”, que se remontan al 2018, en una plataforma de videos cortos.

   “Publiqué los videos en internet solo por diversión. Nunca pensé que recibirían millones de visitas”, refirió. “Mis seguidores comentaron que mis videos los ayudan a obtener mucho conocimiento sobre las cirugías”.

   “Finalmente sé cómo removieron el quiste de mi riñón izquierdo”, comentó un seguidor de los videos.

   Por lo general, Wang tarda horas en completar una “cirugía frutal”. En uno de sus videos hizo un “estómago” con zanahoria y lo extrajo de una naranja, que simulaba ser el “paciente”. De esa manera pudo demostrar el proceso para una intervención estomacal e introdujo conocimientos básicos sobre cirugía.

   El “médico de las frutas” trabaja en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital en la ciudad de Hegang, por lo que no tiene tiempo suficiente para grabar tantos videos como esperan sus seguidores.

   Wang no tiene fines de semana libres y, a veces, trabaja más de 20 horas practicando tres cirugías al día.

   “Tenemos una especie de descanso sentado”, dijo. “Estamos acostumbrados a que nos llamen a trabajar en cuanto nos acostamos a dormir”.

   Wang planea introducir más conocimientos básicos sobre primeros auxilios mediante la transmisión en vivo en internet. “Cuando más personas aprendan cómo ofrecer  primeros auxilios, menos tragedias sucederán”.

   “Cirugías reales son mucho más complicadas y arriesgadas que las simulaciones con fruta”, explicó. “Espero que más personas puedan aprender conocimientos médicos básicos y comprender el arduo trabajo de los doctores a través de mis videos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario