MC responde a Marko Cortés: Le falta comprensión de la realidad política de México (nota de SinEmbargo)

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano llamó la atención del blanquiazul por considerar que está empleando su tiempo en atacar al partido naranja en vez de construir una nueva alternativa política.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, sugirió al Partido Acción Nacional (PAN) dejar de atacar a su partido y construir una nueva alternativa política, luego de los fracasos electorales de la alianza Va por México en las elecciones de 2021 y 222.

“Frente al fracaso de la alianza, la dirigencia del PAN está más preocupada por atacar a Movimiento Ciudadano que por construir una alternativa para México”, escribió el Senador en respuesta a las acusaciones del líder del PAN, Marko Cortés, que acusó a MC de ser el “Judas de la oposición”.

“No vamos a detener el proyecto de futuro que queremos para el país solo porque algunos no aprendieron nada del 2021 y el 2022”, agrego Clemente Castañeda. “Ya va siendo hora de que la dirigencia del PAN abandone la moratoria… pero de falta de comprensión de la realidad política del país”.

Marko Cortés Mendoza advirtió esta tarde que si Movimiento Ciudadano no se suma a la coalición Va por México, “será el judas de la oposición”.

“Si no nos demuestran con hechos, el partido de MC va a pasar a la historia como el judas de la oposición, como el aliado estratégico de Morena para dividir a la oposición, intentando engañar diciendo que no los quieren cuando, con sus decisiones, demuestran el acuerdo que tienen con el Presidente López Obrador”, dijo el panista desde Monterrey, Nuevo León.

En conferencia de prensa, acompañado por los liderazgos del PAN en el estado, señaló enfático que, por eso, Morena y MC tienen la misma raíz, el mismo estilo autoritario y casi el mismo logotipo, sólo con color distinto.

Cortés Mendoza aseguró que, para el PAN ya está muy claro que Samuel García está en sintonía y tiene un acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para segmentar y dividir a la oposición. Afirmó que en la pasada elección los candidatos de MC se prestaron como esquirol o Caballo de Troya, haciéndole el trabajo sucio a Morena para golpear a los del PAN.

Movimiento Ciudadano ha afirmado en distintas ocasiones que su partido irá por su propia cuenta en 2024, con respecto a los llamados de Va por México de unirse para vencer al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: MC responde a Marko Cortés: Le falta comprensión de la realidad política de México – SinEmbargo MX

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario