Mattel lanza una línea inclusiva de Barbie Fashionista

Foto: @barbiestyle

La colección la componen seis muñecas con características especiales con las que busca darle un nuevo concepto a la belleza y la moda.

Rocío Valenzuela/ OEM-Informex

Mattel recientemente lanzó la que hasta el momento, es la línea más inclusiva en toda su historia con Barbie Fashionista 2020, la colección se compone de seis muñecas con características especiales con las que busca darle un nuevo concepto a la belleza y la moda.

Además de la Barbie doctora, trapecista o sin género que ya conocemos, se unen a la colección Barbie con vitiligo, otra en silla de ruedas, una más con prótesis en la pierna, la Barbie Curvy, a esto también se le añade un Ken con cabello a la cintura, entre otras características.

Los expertos aseguran que las muñecas representan un espejo para las y los pequeños, un reflejo de su alter ego, la representación de sí mismos, así como el reconocimiento y reconstrucción de su entorno,es mejor que los niños jueguen con algo que se identifiquen y al mismo tiempo que les ayuda a fortalecer su autoestima.

La compañía fabricante de juguetes, se dio a la tarea de investigar con profesionales de la salud para lanzar cada una de las Barbies, siendo un claro ejemplo el de Barbie con vitíligo, Mattel trabajó en conjunto con un grupo de dermatólogos para diseñar con exactitud esta enfermedad.

“Ofrecer una muñeca con vitíligo en nuestra línea principal de muñecas les permite a los niños jugar aún más historias que ven en el mundo que les rodea”, asegura la firma en redes sociales. Mattel se ha trabajado durante la última década para defender la inclusión y diversidad de sexos, cultura y estilos, por lo que la colección Barbie Fashionista 2020 es complementada por muñecas con piel morena, unamuñeca con una prótesis en la pierna color dorado y el primer Ken con su cabello a la cintura,dejando los estereotipos a un lado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario