Matan a líder transportista de Iguala; en 2014 fue investigado por caso Ayotzinapa (nota de Carlos Moreno en OEM-Informex)

El Semefo acudió a levantar los cuerpos / FOTO: OEM-Informex.

En 2014 fue investigado por su probable relación con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Carlos Moreno | OEM-Informex

El líder de la Federación de Transportistas Independientes, Martín Ocampo Arteaga, y su hermano Omar, fueron torturados y asesinados a balazos en la colonia 15 de Septiembre, en el municipio de Iguala, región norte de Guerrero.

El doble crimen se reportó a las autoridades cerca de la medianoche del miércoles, pero fue durante la madrugada de ayer que identificaron a las víctimas. Uno era el líder transportista, quien también fue director de Tránsito en el gobierno del expresidente municipal priista Esteban Albarrán y antes fungió como jefe de Licencias e Infracciones de la Dirección de Tránsito en la administración del exalcalde perredista José Luis Abarca.

En noviembre de 2014, Martín Ocampo fue investigado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por su probable relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de ese año. Durante las investigaciones fueron cateadas al menos dos de sus propiedades.

Anuncio

Asimismo, en diciembre de 2019 el líder transportista, junto a otros dirigentes de diferentes organizaciones, pararon el servicio y realizaron una caravana en Iguala para exigir seguridad a los tres niveles de Gobierno. Mientras que su hermano, Omar Ocampo, fungió como secretario general del Sindicato Independiente en el gobierno municipal de Iguala.

Iguala registra un incremento de homicidios dolosos. El año pasado se contabilizaron 140 muertes, de acuerdo con un recuento de OEM-Informex. Y en enero de este año ya van siete asesinatos.

Con el homicidio de los hermanos Ocampo Arteaga, el municipio guerrerense sumó tres asesinatos en tres horas. El primero fue reportado a las 19:30 horas del miércoles, en la colonia 23 de Marzo.

Tras el reporte del doble homicidio, policías estatales acudieron y localizaron los cuerpos de los líderes transportistas, asesinados a balazos y con un tiro de gracia en la cabeza. También encontraron huellas de tortura.

Comenta

Deja un comentario