Masacre en Guanajuato; suman ocho personas asesinadas en comunidad de Silao (nota de OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Entre las víctimas hay un bebé de brazos y una niña de 10 años

OEM-Informex

Una mujer de 37 años, cinco hombres, una adolecente de 16 años y un bebé de 1 año y 4 meses de edad, son las víctimas mortales del ataque a balazos registrado la noche del martes, en dos viviendas de la comunidad La Aldea. Asimismo, hay tres personas lesionadas que se reportan graves.

Agresores huyeron en moto

La Fiscalía General del Estado, precisó que los responsables de estos hechos, fueron dos hombres que a bordo de una motocicleta de la que no se brindaron mayores datos, fueron los responsables de este multihomicidio.

En el domicilio de la calle 20 de noviembre, fueron localizados los cuerpos de una mujer identificada como Imelda de 37 años y cuatro hombres, dos de ellos responden a los nombres de Adolfo de 42 años e Idelfonso o Idilberto de 38. Los otros dos no han sido reconocidos.

En tanto, en la casa de la calle Refugio Ríos, fallecieron un bebe de 1 año y 4 meses de edad, que fue encontrada sobre la cama de una de las habitaciones y una adolescente de 16 años, de quien en un inicio se informó que se trataba de una menor de 10 años.

Muere otro en hospital

En el transcurso de la madrugada, el personal médico y del área de Trabajo Social de un hospital, reportó que uno de los lesionados, identificado como Genaro de 38 años, falleció.

Sobre los heridos, las autoridades ministeriales indicaron que se trata de dos mujeres de 19 y 46 años y de un hombre de quien no se precisó la edad, quienes aún se reportan muy delicados de salud.

Asignan célula especial investigadora

Para investigar estos hechos que ocurrieron a las 20:00 horas de la noche del martes, la Fiscalía General del Estado informó que se ha instruido la asignación de una célula especial para la investigación del caso.

“En relación al ataque ocurrido en Silao, hemos girado instrucción para que una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal, se haga cargo de la indagación hasta su total esclarecimiento y detención de los inculpados para dejarlos a disposición ante un Juez”, expresó la Fiscalía a través de redes sociales.

Antecedentes

El pasado 3 de noviembre tres hombres fueron ejecutados en la misma comunidad. Las víctimas fueron Mauricio “N” 21 años y Rodolfo de 16 años de edad, ambos vecinos de la zona, mientras que su amigo, fue identificado con el nombre de José Armando, vecino de la comunidad El Cuello.

El 20 de octubre Ignacio de 48 años y Alondra fueron asesinados en una vecindad que también funcionaba como taller mecánico.

El 5 de octubre Cristian David de 29 años de edad, iba llegando a su domicilio, ubicado en la calle Fernando Montes de Oca, entre Miguel Alemán y calle Antonio Villarreal, cuando fue ultimado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario