Más investigadores solicitan revisar presuntos plagios de Gertz Manero (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con la carta, Gertz Manero mostró como documentos probatorios de su trabajo académico al menos dos libros con “abundantes plagios” sin ningún tipo de signo o de aviso que remita a la obra del autor original.

Alfredo Maza | OEM-Informex.

Un grupo de 227 investigadores del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) reiteraron su petición a la Junta de Honor para que revisen presuntos plagios cometidos por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que realizó en un trabajo para acceder a formar parte de esta institución.

La solicitud original fue apoyada en un principio por 77 investigadores, quienes la enviaron de forma electrónica al SIN el pasado 28 de octubre. Sin embargo, un corte realizado el día de ayer da cuenta que se sumaron 150 investigadores más a esta petición para llegar a un total de 227.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con la carta, el fiscal Alejandro Gertz Manero, miembro del SNI nivel III, mostró como documentos probatorios de su trabajo académico al menos dos libros con “abundantes plagios” sin ningún tipo de signo o de aviso que remita a la obra del autor original.

La petición de revisión, en este sentido es debido a que esta conducta “avería la ética consustancial al trabajo académico” pues, además de romper el sistema mismo del conocimiento y su transmisión, viola los derechos morales y patrimoniales del verdadero autor haciéndolo victima de discriminación, lo mismo que al lector”.

“Dado que tanto el presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, como la directora del Conacyt, Dra. María Elena Álvarez-Buylla, han convocado a la honestidad y a combatir la corrupción en todas sus formas, y dado que el plagio académico es una forma de corrupción, denunciamos estos hechos para el bien del SNI, la comunidad científica y el pueblo en general y exigimos se le dé debido proceso”, finaliza la carta.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario