LONDRES, mar (Xinhua) — Cerca de 5.3 millones de personas en Reino Unido aún tienen que entrar a la era de internet y millones carecen por completo de habilidades digitales, se indicó en un informe de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) dado a conocer hoy.

   Irlanda del Norte tiene las cifras más altas. Una de cada seis personas aún no utilizan internet.

   La ONE exploró la magnitud de la exclusión digital en Reino Unido y su impacto y la manera en que el uso de internet y las habilidades digitales varían en diferentes grupos de la población.

   Los hallazgos indican que aunque el número de personas en Reino Unido que usan internet va en aumento, más de cinco millones no usan internet. Se estima que 4.3 millones de personas carecen por completo de habilidades digitales básicas.

  Las mujeres siguen teniendo más probabilidades de no usar internet y representan el 58 por ciento de los 5.3 millones que no la usan.

  Existe una disparidad digital en las diferentes áreas de Reino Unido. Irlanda del Norte tiene la proporción más elevada de personas que no usan internet (14.2 por ciento) seguida del noreste de Inglaterra (12.2 por ciento). Londres registró la menor proporción de personas que no usan internet (siete por ciento).

  El estudio de la ONE también reveló que 12 por ciento de jóvenes de entre 11 y 18 años, o 700,000, informaron que no tienen acceso a internet en casa desde una computadora o una tablet. Otro 60,000 en ese grupo de edad informó que no tiene absolutamente ningún acceso a internet en casa.

   Las cifras también indican que más de la mitad de todos los adultos que no usan internet tienen 75 años o más y el 56 por ciento de las personas adultas que no usan internet fueron descritas como discapacitadas. De las personas de entre 16 y 24 años que no usan internet, el 60 por ciento es discapacitada.

   Enviar y recibir correos electrónicos sigue siendo la actividad más popular para las personas en Reino Unido cuando utilizan internet.

   Dawn Snape, de la ONE, dijo que “los datos de hoy indican que el número de personas que usan internet con regularidad y con al menos las habilidades digitales básicas va en aumento”.

   “Pero más de cinco millones de adultos en Reino Unido no están teniendo acceso a servicios, ayuda e información vitales en línea. Muchos de ellos se encuentran entre las personas más vulnerables de la sociedad, incluyendo a algunos discapacitados y personas de más edad”, dijo.

  “Además, cerca de 700,000 niños de secundaria no tienen una tablet o una computadora para tener acceso a internet desde casa. Otros 60,000 no tienen acceso en lo absoluto, lo cual podría afectar su capacidad para hacer las tareas escolares”, señaló.

   “Mientras no se superen las barreras de la inclusión digital, las alternativas no digitales deben seguir estando disponibles para permitir a todos participar plenamente en la sociedad”, dijo.

Anuncios

Deja un comentario