Marko Cortés sale en defensa de Alejandro Moreno y acusa al Gobierno de México de espiar a la oposición (nota de Metapolítica)

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendonza, defendió a su homólogo del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y acusó gobierno de la República de “espiar, tergiversar y difundir grabaciones para presionar y amedrentar” a opositores.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha dado a conocer una serie de conversaciones de Alejandro Moreno cuando fungió como mandatario de ese estado. En respuesta, el priista reveló una llamada telefónica entre el senador del Verde, Manuel Velasco Coello, y él, en la cual le transmite un mensaje presuntamente del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sobre que se “irán con todo” si votan en contra de la reforma eléctrica.

En ese contexto, Marko Cortés condenó el “uso del aparato del Estado para dañar a la oposición”.

“Es totalmente ilegal e inmoral, es un delito y una violación a los derechos humanos realizar este tipo de actividades desde el amparo del Estado. No vamos a permitir que se sigan utilizando estos mecanismos de presión contra ningún miembro de la oposición, pero tampoco de periodistas o defensores de los derechos humanos”, dijo el panista.

Luego, llamó a los ciudadanos a que se unan en exigencia para cesar esta práctica, la cual consideró dictatorial.

Marko Cortés advirtió que la coalición seguirá unida y tomando decisiones, y anticipó que no aprobarán la reforma electoral enviada por el presidente López Obrador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

¿Quién es el piloto mexicano que murió a los 17 años? (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Un joven piloto mexicano murió la madrugada de este lunes Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El automovilismo mexicano despertó de luto. Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de Nascar y Trucks Series  falleció la madrugada de este lunes en un accidente vehicular. El hermano del difunto, el también corredor Max Gutiérrez, se reporta estable en un hospital al sur de la Ciudad de…

Comenta

Deja un comentario