Mariana Rodríguez denuncia al INE en la CNDH y CEDH por violencia política de género (nota de SinEmbargo)

Foto: Especial.

Mariana Rodríguez, influencer y esposa del Gobernador electo Samuel García, denunció al Instituto Nacional Electoral ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos por violencia política de género. “Las mujeres no somos un accesorio”, dijo en redes.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).– Mariana Rodríguez, influencer y esposa del Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presentó una denuncia frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) por violencia política de género en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este miércoles, Rodríguez se pronunció en contra de la multa impuesta por la Unidad de Fiscalización del INE de 55 millones de pesos a García; la sanción se dio a raíz de que la influencer no cobrara al entonces candidato una suma de 27.8 millones de pesos por servicios de difusión de fotografías e historias destacadas en sus redes sociales.

“Yo no soy una cosa a la que le puedan poner precio”, declaró en ese momento.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ahora, la joven denunció al órgano electoral y aseguró por medio de Instagram que: “Las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado. El apoyo que le mostré a mi esposo no es una ‘aportación en especie’. Las mujeres no debemos estar obligadas por el INE ni por nadie a elegir entre participar con nuestro esposo, o ejercer libremente nuestra profesión”.

Sostuvo que la sanción es inconstitucional, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió hace tres años a favor de Rodríguez al afirmar que sus redes sociales “son de carácter privado y retratan su vida personal”.

La también empresaria recordó que la multa al Partido Verde por romper la veda electoral al contratar influencers para que le hicieran promoción ascendió a 40 millones de pesos, mientras que ella apoyó a su esposo sin romper la veda electoral.

SANCIONES A SAMUEL GARCÍA

Además de la multa de 55 millones de pesos, el INE identificó aportaciones ilegales a la campaña para Gobernador de Samuel García.

El diario Reforma dio a conocer este miércoles las aportaciones ilegales para la campaña de Samuel García, por parte de otros tres familiares directos: su madre, Bertha Silvia Sepúlveda Andrade; y dos de sus hermanos: Silvia Catalina García Sepúlveda y Roberto Miguel García Sepúlveda. Entre todos habrían dado apoyos ilegales (u ocultos), por varios millones de pesos, a García.

De acuerdo con la reportera Erika Hernández, de Reforma, Samuel García habría recibido aportaciones ilegales para su campaña por unos 12 millones 495 mil pesos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/22-07-2021/4004561
Comenta

Deja un comentario