María Elena Ríos pide renuncia de jueces por “proteger” a su agresor (nota de Edwin G en e-consulta)

El juez Teódulo Pacheco está siendo parcial y podría dejar en libertad al autor intelectual de su ataque con ácido, advirtió la saxofonista María Elena Ríos. Créditos: @_ElenaRios

Por Edwin G | e-consulta

El juez Teódulo Pacheco ordenó prisión domiciliaria para Juan Antoio Vera, autor intelectual de la agresión contra la saxofonista María Elena Ríos

La saxofonista María Elena Ríos exigió hoy martes la renuncia de Eduardo Pinacho, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, y el juez Teódulo Pacheco. Este último fue quien concedió prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual de la agresión contra Ríos en septiembre del 2019.

Ríos Ortiz, sobreviviente de un intento de feminicidio tras un ataque con ácido, exigió la renuncia de los jueces a través de su cuenta oficial de Twitter, esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tocara el tema en su conferencia matutina y lo considerara “una degradación a la justicia”.

Caso Elena Ríos, “agresión extrema a una mujer”

“Ya se está viendo, hoy se trató junto con otros casos este lamentable asunto; se trata de un juez de Oaxaca. Vamos a decir del fuero común, que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio.

“no ha salido de prisión, porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General, porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave”, comentó Andrés Manuel en su conferencia de prensa.

María Elena Ríos alerta si liberan a su agresor

Una vez que el juez Teódulo Pacheco dio a conocer su decisión de darle prisión domiciliaria a Vera Carrizal, Elena Ríos pidió “quemarlo todo” en caso de que se ponga en libertad a su agresor.

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre”, dijo Ríos Ortiz en sus redes sociales.

La saxofonista María Elena Ríos fue atacada con ácido en septiembre del 2019 mientras se encontraba en su domicilio, ubicado e Huajuapan de León, Oaxaca. Juan Antonio Vera, su expareja sentimental y exdiputado local del PRI, detenido en 2020, fue señalado como el autor intelectual de dicho ataque.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario