Manifestantes pro Trump toman el Capitolio; declaran toque de queda en Washington (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de pantalla de video.

Por: Metapolítica

Decenas de manifestantes a favor de Donald Trump han ingresado al Capitolio en capital de Estados Unidos, Washington DC, en donde los congresistas se aprestaban a validar el triunfo de Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos

Ante la situación la alcaldesa Muriel Browser ordenó un toque de queda para la ciudad de Washington DC. La sesión dirigida por el vicepresidente Mike Pence, en tanto, ha sido suspendida.

Antes de la cita de hoy, Pence había rechazado las presiones de Trump y anunció que certificaría la victoria de Biden.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Eso no le gustó a Trump. El actual presidente había pedido a Pence usar su autoridad para definir qué votos electorales deben contarse y cuáles no. 

Pence se negó diciendo que la Constitución no le da esa prerrogativa.

Más tarde Trump arremetió contra su vicepresidente en Twitter: 

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”

Tras los disturbios Trump colocó otro mensaje queriendo bajar las tensiones que provocaron sus seguidores en Washington.

«Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!».

Sus comentarios se produjeron después de semanas en las que promovió el mitin, que fue calificado como una protesta para detener lo que Trump ha dicho falsamente que es una elección robada.

Comenta

Deja un comentario