“Mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes”: Elena Poniatowska (nota de Quinto Poder)

Foto: Cuartoscuro.

Por: Quinto Poder

https://ipstori.com/

Uno de los personajes que respaldó a López Obrador en su búsqueda de la presidencia de México ha sido la escritora Elena Poniatowska, quien esta vez sorprendió con sus declaraciones al asegurar que las conferencias matutinas diarias son un “abuso del poder presidencial” y pidió a AMLO ser más receptivo a las críticas.

Poniatowska Amor dio una entrevista al periodista Edmundo Cázarez, en la que señaló que las mañaneras han provocado hartazgo e irritación social.

En un primer momento, lamentó que el presidente López Obrador haga una diferenciación entre fifís y chairos, pues ella misma puede ser catalogada como fifí y aún así se alegró por la llegada de AMLO a la presidencia.

Anuncio

Además, negó que López Obrador sea el presidente más atacado de la historia, como él asegura.

“Eso no es cierto. Lo que sucede, es que él mismo se expone al ataque al hablar todos los días en las mañaneras”, afirmó.

Sobre las conferencias matutinas, Elena Poniatowska dijo que son innecesarias y contraproducentes.

“Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo”.

Poniatowska y López Obrador en la conferencia matutina.

La escritora agregó que el país ha llegado a un grado de hartazgo e irritación social, aunque descartó la posibilidad de que AMLO aceptara realizar las mañaneras de forma semanal o quincenal.

“Le diría: Señor Presidente, ya párele con las mañaneras ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”.

Sobre las críticas a su mandato, Poniatowska Amor le pidió ser más abierto y escuchar consejos.

“Es que el presidente López Obrador está en un tremendo error al pensar que sus críticos están llenos de odio, de saña y con intenciones oscuras. Debería aceptar el buen consejo, porque la verdad, los he leído y debería tomar sus buenos consejos”.

Por último, dijo que ahora es difícil acercarse al presidente para conversar con él.

4 COMENTARIOS

  1. Que triste que ella lo diga, para nosotros los chairos es lo que nos orienta y nos estimula criterio cívico, creo que lo que sucede es que no comprende Elenita lo que es ser parte de la ciudadanía abusada, tal vez ella no paso por esta brecha tan mal oliente por la que hemos pasado todos aquellos que no tuvimos la suerte de nacer en hogares estables y educados, nosotros los que hemos perdido todo gracias a que los anteriores gobiernos nos lo arrebataron de las manos, las mañaneras son importantes para nosotros, tal vez para personas fifis con ella esta mal porque no le dicen nada, no le restituyen nada. Que bueno Elenita que usted es fifi.

  2. A mí lo que me provoca hartazgo e irritación, son los periodiqueros que se presentan diariamente a las conferencias matutinas para preguntar todos los días lo mismo, y en ocasiones hasta humillar al señor presidente, pues qué se creen ésos insolentes de porquería,
    Y espero que la señora Poniatowska, ya se centre, en un tiempo pensé que estaba con el pueblo, todos la vitoreábamos por que creíamos en ella, si nos da la espalda, será recíproco, y que se cuide, ya es vieja.

  3. yo pienso que es respetable la opinión de Elenita, todos tenemos derecho a decir nuestra opinión, pero si checamos la audiencia de las mañaneras, nos preguntaríamos ?Cuál Hartazgo? #FueraLorenzoCordobaDelINE

  4. Difiero Elenita Me parece muy conveniente las mañanitas Mw informo de primera mano sin pasar por medios de “información” que todo lo tegirversan y editan a su conveniencia… como más se venda la nota. Aplaudo las mañaneras Nadie obliga a lxs periodistas a ir.

Deja un comentario