Magistrada Xochitl Hernández compara al autismo con un “atraso mental” y la tunden en redes (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Foto: Quinto Poder

La magistrada comparó el autismo con “atraso mental” en una sesión virtual de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA)

Miguel Vázquez

TENDENCIAS·26/10/2022 · 15:47 hs

La magistrada Xóchitl Hernández aseguró no tener autismo, comparando esta condición a un “retraso mental”, hecho que fue duramente criticado en redes sociales.

Durante una  sesión virtual de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) la magistrada aseguró que no tiene autismo luego de que se molestara porque le corrigiendo su forma de referirse a un documento con vigencia actual.

“Me refiero así para fines prácticos para identificar qué es el viejo reglamento, porque es el que vamos a derogar, hago esta acotación, sí entiendo perfectamente que está vigente, no tengo autismo”, expresó molesta.

“Le suplico por favor que no haga esa referencia, nada de autismo”, le respondió el magistrado Andrés Aguilera Martínez.

Tras la llamada de atención, la magistrada explicó que ella quería decir que la estaban tratando como si tuviera “un retraso mental”, señalando que cometió un error al haber utilizado la palabra autismo.

“Perdón, a la mejor no es la palabra, pero sí me trata la magistrada como si tuviera algún atraso mental, se me vino a la mente el autismo, a la mejor no debí haber dicho eso”, lamentó.

Luego de esta justificación, el magistrado le repitió que no debía comparar el autismo como un “retraso mental”, hecho que le molestó a la magistrada pero prefirió guardar silencio.

“No vuelva a referirse como una falta de condición mental al autismo”, sentenció Aguilera.

Como era de esperarse, la expresión de la magistrada causó indignación en redes sociales pues los internautas aseguraron que era inaceptable que una mujer con su cargo se refiera de esa manera al trastornos del espectro autista.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Magistrada Xochitl Hernández compara al autismo con un “atraso mental” y la tunden en redes | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario