Madre de “El Niño de Oro”, asesinado junto a su hermano en Costco Puebla acusa robo, no ajuste de cuentas (nota de Arturo Gutiérrez en e-consulta)

Irene Pacheco y Plasencia aseguró que el abogado Fernando, conocido como “El Niño de Oro”, y su hermano Alejandro, eran “hombres ilustres que hicieron patria”

Por Arturo Gutiérrez | e-consulta

El abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, “El Niño de Oro”, y su hermano Alejandro, asesinados el martes en el estacionamiento de la tienda Costco, fueron víctimas de la delincuencia y la inseguridad en Puebla capital, denunció su madre Irene Pacheco y Plasencia, al afirmar que fueron víctimas de un intento de robo.

Aunque los indicios advierten un posible ataque directo, la señora compartió un mensaje con su círculo social para lamentar el fallecimiento de sus hijos y defender que ambos fueron hombres de bien desde sus ámbitos profesionales.

“Lamento el sensible fallecimiento de mis amados hijos, Fernando Urbano Castillo Pacheco, y Alejandro Castillo Pacheco. Mi amado Fernando, comprometido activista judicial en nombre de los derechos humanos, siempre defendiendo las causas democráticas de nuestro país. Mi pequeño angelito Alejandro, un hombre de familia, de amor y siempre dedicado a la construcción de mejores espacios en nuestro país. Que descansen dos hombres ilustres que hicieron patria”, señaló.

Irene aseveró que la memoria de sus hijos no será manchada tras difundirse su muerte en los medios de comunicación, pues afirmó que la causa real del doble homicidio fue la inseguridad que existe en la ciudad.

“Hijos míos, jamás duden del amor de su madre, y que su memoria nunca será manchada, los extrañaré con la vida. Espero no tergiversen la historia, pues la causa fatal es la falta de vigilancia y seguridad pública en la ciudad de Puebla, no las falacias que ahora cuentan sobre la vida personal y profesional de mi amado hijo Fernando, quien siempre en clave de derechos humanos, fue honesto y cumplió con su clientela”, defendió.

Esto luego de que trascendieron en medios supuestas acusaciones de fraude, violencia familiar y violencia vicaria que presuntamente ejercía el abogado Fernando, conocido como “El niño de Oro”.

La madre de las víctimas agradeció a sus familiares y amigos por el apoyo mostrado ante la situación y los invitó al velorio de Fernando y Alejandro, en la Casa Funeraria Valle de Los Ángeles.

Los dos hermanos fueron interceptados y atacados a balazos en una aparente ejecución la mañana del 1 de noviembre en el estacionamiento de Costco, en el bulevar del Niño Poblano, donde Fernando murió, mientras que Alejandro fue reanimado y llevado a un hospital, pero más tarde murió.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: https://www.e-consulta.com/nota/2022-11-02/seguridad/madre-de-asesinados-en-costco-acusa-robo-no-ajuste-de-cuentas

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario