Madre de alumno agredido en CONALEP de Nuevo León exige justicia (nota de Iveth García en OEM-Informex)

Capturas de pantalla.

La viralización del material gráfico hizo que llegara hasta a Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

Iveth García | OEM-Informex.

El 18 de octubre, un video se difundió en redes sociales donde se muestra la agresión de un estudiante a un compañero que se vivió en el salón de clases del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

En el video se observa que un alumno mantuvo su brazo alrededor del cuello de su compañero, el agredido solo pudo moverse de la silla como intento de liberarse.

Mientras esto sucedía, un alumno decía, “cierra la puerta” y fue hasta que una tercera persona intervino que el agresor soltó al estudiante, quien tras ser violentado mostró dificultad para respirar y molestia en el cuello.

La mamá del estudiante agredido en CONALEP de Nuevo León expresó su molestia

Griselda Blanco, madre del alumno agredido de 15 años, ha expresado su molestia a través de las redes sociales y pidió justicia, lanzando un hashtag #JusticiaparaJean, por lo que muchos han reaccionado, “en el video se puede ver cómo mi hijo lucha por su vida casi 1 minuto”.

Te pido me ayudes a compartir para que se haga justicia para Jean, temo por su seguridad y la mía. Estoy pidiendo una orden de protección“, Escribió la madre de Jean, quien estudia la carrera de Técnico en Mantenimiento Automotriz.

Adicionalmente, agregó que paguen los daños, “que den de baja a los agresores, se le pague la atención médica ‘(debido a la falta de oxígeno en su cerebro)’ y se actúe conforme a la ley”.

¿Qué dice la Fiscalía de Nuevo León sobre estudiante del CONALEP agredido?

La viralización del material gráfico hizo que llegara hasta a Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, por lo que han expresado su postura a través de su cuenta oficial de Twitter, donde informó que el hecho será debidamente investigado.

“En cuanto a la videograbación que circula en redes sobre la agresión a un estudiante del @CONALEP_Mex, se informa que se ha iniciado la carpeta de investigación por la noticia criminal en redes sociales. Muchas gracias por compartir”, publicó la Fiscalía.

La cuenta de Facebook del Conalep “Lic. Raúl Rangel Frías” no ha mostrado su postura ante el incidente, pero en su última publicación varias personas han manifestado su indignación ante este hecho.

Es importante mencionar que, esta situación se ha sumado a varias más sucedidas también en instituciones educativas a nivel nacional, por lo que la comunidad exige justicia para todas las víctimas de acoso escolar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Tribunal confirma que Grupo Elektra, de Salinas, pague al SAT 1,431 millones de pesos (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Aunque Grupo Elektra interpuso un amparo, un tribunal federal confirmó que deberá pagar un crédito fiscal de  más de mil millones de pesos. Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó  la validez de la resolución que obliga a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a pagar al Servicio de Administración Tributaria…

[VIDEO] Tiktoker Any Cemar denuncia acoso en la CDMX; hombre le tomó fotos bajo su falda (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

La famosa streamer de videojuegos y tiktoker narró cómo fue víctima de acoso sexual por parte de un sujeto que le tomó fotografías sin su consentimiento. Laura Vázquez / Quinto Poder La famosa streamer de videojuegos y tiktoker Any Cemar, denunció a través de redes sociales que fue víctima de acoso sexual mientras caminaba por calles de la Ciudad de…

Comenta

Deja un comentario