Luis Videgaray se abstiene de dar declaraciones a Dolia Estévez sobre extradición de Emilio Lozoya (nota de QuintoPoder)

Imagen ilustrativa.

Por: QuintoPoder.

https://ipstori.com/

La periodista Dolia Estévez contacto a Luis Videgaray, ahora que continúa como director del proyecto de Inteligencia Artificial en el Instituto Teconológico de Massachusetts. Esto le respondió el exfuncionario peñista.

En una columna en Sin Embargo, Estévez recordó la ocasión en que Videgaray rompió el silencio el pasado mes de febrero y el contenido de correos electrónicos que compartieron.

La ocasión que Videgaray habló ocurrió en febrero, a una semana de la detención de Emilio Lozoya. Ese día el exfuncionario daba una conferencia titulada: “De los principios a la implementación: los retos de la política de AI en todo el mundo”.

Anuncio

En ese momento, un estudiante lo cuestionó sobre su papel en Odebrecht, Pemex, Lozoya, OHL, malversación de fondos para las campañas priistas, Monex y Soriana.

“Valdría la pena abordarlos en el contexto de su discurso sobre confianza y democracia, porque se me ocurre que es el enorme elefante en el cuarto”, dijo el estudiante

A lo que Luis Videgaray respondió:

“Defiendo mi trayectoria y mis acciones. Obviamente, como hacedor de política, hice buenas cosas y cometí errores, pero aprendí mucho. Con gusto hablo contigo cuando quieras, la puerta de mi oficina siempre estará abierta y podemos discutirlo”. 

Una promesa de hablar

Ahora que Lozoya ha sido extraditado a México, Dolia Estévez contactó con Videgaray para conocer su postura sobre las recientes declaraciones de Lozoya.

“Desde que salí del Gobierno de México me he abstenido de dar entrevistas, o publicar opiniones en medios o redes sociales. Sigo apegado a esta decisión personal, y agradezco mucho tu comprensión. Reitero mi compromiso de que, cuando decida hacer públicas mis opiniones, será un gusto conversar contigo”.

¿Dónde vive Videgaray?

La periodista detalla que el exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, vive en un pequeño departamento cerca del campus universitario.

Da clases, conferencia y anda con un look de profesor; lejos de los reflectores. Aunque se sabe que viaja a la CDMX para visitar a su familia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de QuintoPoder. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://quinto-poder.mx/post_politicos/reaparece-luis-videgaray-y-da-detalles-de-cuando-hablara/

1 COMENTARIO

  1. Si un estudiante “puso en jaque” a Luisito Videgaray, Dolia es más experimentada, profesional y atrevida… pobre Luicito, lo hicieron pinole. No tiene escapatoria ese rufián.

Deja un comentario