Luis R Conriquez: de expendedor de gasolina a estrella de la música “bélica” (nota de Roxana Izaguirre en OEM-Informex)

Fotos: Instagram de Luis R Conriquez.

Sonora es cuna de grandes artistas dentro del género regional mexicano y uno de los que actualmente es muy sonado es Luis R Conriquez

Roxana Izaguirre | OEM-Informex.

Desde hace un tiempo se puede escuchar con mayor frecuencia en distintas canciones el nombre de Luis R Conriquez.

Esto en diferentes corridos con artistas reconocidos, lo que presenta la duda en muchos, sobre quién es el que interpreta las canciones bélicas.

Poco a poco este nombre ha tomado popularidad a tal grado de tener colaboraciones con bandas de talla internacional como La Adictiva y el cantante Gerardo Ortiz.

Luis R Conriquez, es originario de Caborca, Sonora e inició su carrera desde hace unos años, pero hasta hace apenas un poco tiempo comenzó a ser reconocido a través de diferentes plataformas digitales.

En el pasado trabajaba en una gasolinera, el cuál fue su último empleo antes de dar un salto a la fama y fué entonces que comenzó a escribir corridos.

Parte de sus primeras producciones cuentan con millones de visitas en YouTube, un logro que no es fácil conseguir entre tanta competencia dentro del género si eres un artista “novato”.

Con el éxito que los corridos tumbados han tenido entre la sociedad, el estilo artístico en la música de Luis R Conriquez lo llevó a sobresalir entre los grandes nombres de cantantes mexicanos.

Gracias a eso es considerado “El Rey de los corridos Bélicos” y una de los temas que justifican este apodo es “JGL”, interpretado con La Adictiva.

El inusual accesorio de peluche: Belikin

Además de su popularidad en el ámbito musical, desde hace unas semanas se volvió aún más viral por usar un accesorio poco usual en el escenario.

Durante uno de sus conciertos se presentó con una especie de “mariconera” en forma de un oso de peluche, tal como si se tratara de una mochila infantil que hasta tiene su propia cuenta de Instagram y su nombre es “Belikin”.

El impacto que ocasionó este complemento de su vestimenta, fué tanto que ahora ya se trata de una nueva moda y se puede ver en venta cientos de bolsas iguales a la de el sonorense.

Al ser el artista del momento por los famosos corridos bélicos, la polémica de Luis R Conriquez no para.

La famosa frase que está de moda “calmese pa” fué mencionada por el cantante durante lo que parecía ser una pequeña discusión con una persona del público.

El video, a pesar de que no es muy reciente, comenzó a circular en redes sociales y cada vez se puede escuchar a más jóvenes decir esa frase.

¿Qué son los corridos bélicos?

Dentro del género regional mexicano existe gran variedad de subgéneros, tales como el norteño, el mariachi, la banda, la cumbia, entre otros.

El hermosillense Natanael Cano es reconocido por haber iniciado el género de los corridos tumbados y fué otro sonorense el encargado de explorar otro nuevo subgénero.

Luis R Conriquez fué el primero en interpretar canciones en esta nueva sección del regional mexicano.

Incluso uno de sus discos lleva el nombre tal cual “corridos belicos”, lo que hace referencia a historias que relatan actos de guerra o sucesos violentos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario