[VIDEO] “Los muy cretinos” nos cuestionan por un problema de seguridad que originó Calderón; dejaron a México sumido en la guerra: AMLO (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los “muy cretinos o desinformados” son los que lo cuestionan por no resolver un problema de seguridad en el país, el cual acusa que fue originado durante el gobierno de Felipe Calderón, cuando a finales de 2006 le declaró la guerra al crimen organizado, originando una ola de masacres entre delincuentes, fuerzas federales y grupos civiles de civiles armados durante el sexenio y cuya estela se mantuvo.

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Sinaloa, el mandatario dijo que la inseguridad en el país “no es que haya surgido de la nada” durante su gobierno, sino que se produjo porque “el gobierno estaba al servicio de la delincuencia”, en relación directa al de Felipe Calderón.

“¿Por qué se nos va a olvidar que cuando Felipe Calderón se roba la Presidencia, Felipe Calderón y el grupo de la delincuencia de cuello blanco? Se roban la Presidencia, imagínense lo que es eso, robarse la voluntad de todo un pueblo”, cuestionó.

Pero no sólo es eso, agregó López Obrador, “además de dar ese mal ejemplo, eso es un robo…, para buscar legitimarse después de robarse la Presidencia, declara la guerra al narcotráfico sin tener ninguna estrategia de nada, buscando situarse en un buen lugar y además quedar bien afuera (Estados Unidos), y nos mete en un problema grave”.

El mandatario dijo que Felipe Calderón, al tomar esa decisión, no pensó en “que la paz es fruto de la justicia, no pensó en atender el problema con trabajo, con producción, combatiendo la pobreza, atendiendo a los jóvenes, ¡no! ¡Guerra!”.

Además, cuestionó que durante el gobierno del panista, colocó como secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, “ese era su brazo derecho”, quien luego fue detenido y encarcelado en Estados Unidos acusado de corrupción y crimen organizado.

“Entonces los muy cretinos ahora o desinformados, nos dicen: ‘¿y qué estás haciendo?, ¿por qué no resuelves el problema?’, esa doble moral, esa hipocresía, es lo que más molesta”, aseveró.

Por ello, dijo que su gobierno está enfrentando el problema de seguridad en el país atendiendo las causas: “que haya trabajo, que haya producción, que se atienda a los jóvenes, que no haya semilleros para que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia, y hemos ido avanzando, y tenemos confianza de que esta estrategia nos va a terminar de dar resultados”.

El presidente agregó que durante ese sexenio se desatendió a los jóvenes del país, “lo único que hacían era llamarles ninis de manera despectiva”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario