Los LeBarón y Javier Sicilia quieren movilizar al país

0
1892
FOTO: Mauricio Huizar/OEM-Informex.

Antonio Garfio /OEM-Informex

CHIHUAHUA, Chih.. Integrantes de la familia LeBarón, se reunirán con el activista y poeta Javier Sicilia, el lunes 16 de diciembre en la Ciudad de México, para planear las acciones que serán realizadas el próximo año como medida de presión para que el gobierno federal de López Obrador implemente mejores estrategias en materia de seguridad.

Por su parte, Julián LeBarón, en una entrevista aseguró que es urgente organizar a la sociedad civil, para crear un movimiento que se legitime con el uso de la razón y la verdad, además que sea capaz de exigir a los empleados de los ciudadanos que hagan lo que tengan que hacer, desde los puestos que ahora ocupan.

“Esa sería una de las propuestas que se estarían presentando en esta reunión, pero todo dependerá de lo que tenga definido Javier Sicilia, quien es el que lideraría esos proyectos” señaló el activista.

Asimismo, recordó que fue el mismo Sicilia, quien durante el movimiento por la paz, le pidió a Felipe Calderón que corriera a García Luna como una muestra de buena fe a la ciudadanía y no se hizo.

“A raíz de ese pronunciamiento que no tuvo eco, lo mejor es pensar que se necesita tener un movimiento más fuerte al cual se le haga caso a sus reclamos” puntualizó Julián Lebaron.

Para finalizar, el activista y líder de la familia LeBarón comentó que estos últimos días, integrantes de su familia que radican en Estados Unidos han sostenido reuniones con algunos senadores, quienes aseguran estar bien comprometidos, presionando al gobierno mexicano hasta que se capture a todos los culpables de la masacre contra de su familia ocurrido en el estado de Sonora.

Fue Javier Sicilia quien le pidió a Felipe Calderón que corriera a García Luna como una muestra de buena fe a la ciudadanía.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario