Los laboratorios Liomont en Ocoyoacac, listos para recibir y envasar el primer lote del principio activo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca (nota de Rodrigo Miranda Torres en OEM-Informex)

Foto: Daniel Camacho en OEM-Informex.

Laboratorios Liomont esperan llegue el primer lote y finalizar el proceso del biológico.

Rodrigo Miranda Torres | OEM-Informex.

Los laboratorios Liomont ubicados en la zona industrial del municipio de Ocoyoacac, Estado de México, se encuentran listos para recibir el primer lote del principio activo de Oxford-AstraZeneca para finalizar el proceso y tener lista la vacuna contra Covid-19 que será distribuida en toda América Latina.

Con un discreto operativo de seguridad por parte de personal de los laboratorios, se espera el primer cargamento de la materia prima para continuar y finalizar el proceso.

Aunque no fue posible platicar con los responsables de los laboratorios ubicados en este municipio, se constató que Liomont ya se encuentra listo para recibir el cargamento que vendrá de Argentina.

Anuncio

Una vez llegando el primer lote del principio activo de Oxford-AstraZeneca, personal de los laboratorios se encargará de culminar el proceso productivo que consiste en el empaquetado, etiquetado y distribución.

“No sabemos nada, dicen que van a venir pero todavía no nos dicen a nosotros. Pregúntenles a los guardias de seguridad”, refirió un empleado que salió del complejo.

Hasta el momento en la zona no se aprecia algún operativo especial por la llegada del cargamento proveniente de Argentina, que se espera pueda llegar en próximos días.

A pesar de que se buscó alguna información con la empresa, personal de seguridad, metros antes de llegar a la puerta principal, indicó que primero se tenía que hacer llegar una carta de presentación y posteriormente se podría contactar al medio.

“Ese es el procedimiento, primero una carta de presentación que hacemos llegar al área respectiva y ya después ellos les hablarían”, recalcó la elemento de seguridad al tiempo que prohibió permanecer a la salida de la empresa.

Cabe señalar que mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores confirmó que efectivamente desde Argentina enviará el principio activo de la vacuna AstraZeneca para iniciar el proceso de envasado final en la empresa ubicada en Ocoyoacac.

Comenta

Deja un comentario