“Los dos nacimos en Madrid. Yo soy más mexicano”: Abraham Mendieta responde a cuestionamientos de López-Dóriga alusivos a su nacionalidad (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Francisco Félix | julioastillero.com

“Yo soy más mexicano”. Así respondió el morenista Abraham Mendieta al conductor Joaquín López-Dóriga, quien lo criticó diciendo que “viene del reino de España, ese que tanto aborrece López Obrador”.

https://ipstori.com/

Mendieta dio a conocer que López Dóriga nació en Madrid, compartiendo la captura de pantalla de una entrada del sitio Wikipedia y señaló: “Soy más mexicano que López Dóriga, porque aunque los dos nacimos en Madrid, yo no me hice multimillonario mintiéndole al país que me acogió”.

El morenista acusó al comunicador de utilizar “su micrófono para extorsionar”; señaló además que “durante décadas se dedicó a desinformar al pueblo”. Extendió su crítica a lo que llamó “el viejo régimen periodístico”. Dijo que, “por un lado, su reputación ha desaparecido. Ya nadie les cree. Por otro, aparecen nuevas voces con cosas diferentes que decir. Los medios también se van a transformar: López Dóriga, Ciro y compañía ya van de salida”, vaticinó.

Anuncio

La polémica en Twitter comenzó cuando López-Dóriga compartió un video en el que se observa a Mendieta en un evento en apoyo a los candidatos de MORENA en Sonora, asegurando que no existe espionaje en el país, mientras una comunicadora le aseguraba que “aquí a nivel local, sí hay”. “No hay operación política de espionaje por parte del Estado mexicano-aseguró Mendieta-. Se lo firmo. Estoy plena y enteramente convencido”.

La reportera le cuestiona y señala que López Obrador “fustiga y ataca” a lo medios durante sus conferencias mañaneras, a lo que Mendieta responde negándolo, diciendo que el Presidente hace uso de su derecho a responder a los cuestionamientos de la prensa, que en algunas ocasiones son tramposos. “López Obrador es el principal defensor de la prensa en este país”, concluye Mendieta.

Comenta

Deja un comentario