Loret obviamente filtra lo que a él le interesa; no sabemos cuál es la magnitud, pero va a ser algo sísmico: Escorcia sobre hackeo a Sedena (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Facebook (Carlos Loret de Mola)

30 de septiembre de 2022 – Este viernes el investigador en redes sociales, Alberto Escorcia, abordó el tema del hackeo a la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), lo cual expresó, ya había estado circulando días antes, sin embargo, el reportaje de Loret lo hizo más popular.

“La información ya había estado circulando en muchos foros los días pasados, solo que el reportaje de Loret de Mola lo hace más popular porque además son los primeros que tienen acceso a la información”, informó.

En entrevista para Astillero Informa, el investigador también señaló que por obvias razones el periodista ha revelado lo que le interesa, sin embargo, aún no conocemos la magnitud del hecho, lo que calificó como algo sísmico.

“Al ser Loret el primero, él tiene acceso a todo lo que tienen esos correos, y obviamente filtra o publica en su programa de televisión lo que a él le interesa, el Culiacanazo, la salud del presidente, aunque ahí debe de venir información de todo, el Tren Maya, el Aeropuerto, no sabemos cuál es la magnitud Julio, pero va a ser algo sísmico, porque filtraciones así en otros países han provocado que gobiernos caigan, y yo creo que de ese calibre va a ser el trancazo en México, porque se va a saber la verdad de todo”, detalló.

Asimismo, explicó que los responsables de estas filtraciones, el llamado grupo “Guacamaya”, ya tiene tiempo realizando este tipo de operaciones, incluso medios internacionales han documentado sobre ellos.

“Filtraron los documentos de las mineras canadienses que no nada más en México hacen estragos sino en toda América Latina, y esta operación de hackeo se llama fuerzas represoras, que es para investigar el papel de las fuerzas armadas de todos los países en América Latina, justamente en delitos contra la población”, explicó.

Foto: Cuartoscuro.

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero comunicó que quienes realizan este tipo de hackeos piensan que están en “una misión especial”, sin embargo, terminan siendo usados por aparatos de inteligencia de los estados para su beneficio.

Escorcia no descartó la posibilidad de que pueda revelarse información importante sobre el tema de la militarización, incluso, dijo que podría pensarse en que el ejército mismo habría haberse dejado hackear.

“Hay un enfrentamiento ahora por la militarización, el ejército está buscando un respaldo, entonces el que esta filtración justamente del ejército mexicano se de en un contexto en el que el ejército busca garantías para protegerse, puede hacer pensar que el ejército dejó hackearse”

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario